Ciberseguridad y Hacking Ético con Linux: donde lo instalo?

Estoy interesado en aprender un poco sobre seguridad y hacking ético utilizando Kali Linux, el asunto es que solo tengo una computadora personal y, al ser un principiante, quisiera protegerme al máximo mis archivos y discos duros de tal forma que no me se me infecte con ningún virus, no se me descarguen malwares o documentos turbios, entonces para ello:

  • Como o donde debo instalar Kali Linux y utilizarlo de la forma mas segura para no ser detectado?
  • Debo hacer una partición en mi disco M2? una partición en mi SSD? una partición en un SATA?
  • Utilizar un SSD o SATA separado y no como partición?
  • Debo utilizar una maquina virtual como VirtualBox? en Windows o Linux?
  • Un USB o banco de memoria externo?

Espero sus respuestas, gracias de antemano

:sunglasses:

En serio ni una respuesta?

Vamos! No dejen morir ni el foro ni mi publicación jaja

Aún les tengo fe! Espero sus respuestas

Saludos!

Si vas a hacer hacking ético entonces da igual donde instales el SO ya qué ahí la seguridad entraría si un día toman tu portátil y te la revisan jajaja

Podes hacer una partición, usar un ssd aparte o incluso correr kali en la memoria ram para que no queden rastros. Da lo mismo realmente

Asumiendo qué tu prioridad es que no te detecten, tu primer paso va a ser encriptar tu red

No te vas a infectar de virus, vas a estar en un so aparte a Windows. Además cuando veas tutoriales de como hacer hacking lo que menos vas a hacer es descargar programas o bajar archivos ejecutables

2 Me gusta

No se si es tu primera vez usando linux. Pero si es el caso, creo que primero deberias aprender a sentirte comodo utilizando el mismo como un SO mas. Ademas Kali linux no tiene nada en especial (absolutamente nada) solo te trae preinstalado programas que te podrian interesar.

Voy a volver a contestarte en dos parrafos:

1- En el “Hacking Etico” lo que vas aprender a hacer es vulnerar redes informaticas en general (englobemos paginas y redes wifi por ejemplo). No hay motivos para infectarte con virus, no tiene sentido ya que detras de una proteccion que vos buscarias vulnerar, no es que va existir un programa que te detecte y automaticamente te inyecte un virus. Que en todo caso en esa irrisoria imposiblidad no le haria nada a linux por temas de jerarquias.

2- El unico motivo que tendrias para instalar linux en otro SSD o Pendrive es por comodidad al menos que tu hacking etico sea aprender a entrar a la red de la casa de gobierno de tu pais y necesites romper el SSD a martillazos si te detectan XD. Lo unico que deberias tener en cuenta en mi opinion (y lo vas aprender) es cuidar tu identidad.

Pero como es hacking etico, vas a estar jugando en entornos en donde no tengas que enmascarte

2 Me gusta

bash … listo :grin: … a mi me gusta mas ash, pero paso mas tiempo en windows con busybox …

… usa un live-usb :kissing:

… tu propia seguridad esta en juego, en linux se centra mucho en el firewall … sobre todo en bloqueo masivo de ips …usar correctamente vpn’s, proxis, socks, etc… tunelear para salir con una ip diferente :sweat_smile:

la mayoria son scrips manipulables listos para ejecutarse usualmente muy de moda en python … aprender pyhon ? … :yum:

busca redes libres (parques, ecuelas, etc) no te conectes desde tu casa … :joy:

1 me gusta