Chromium es buen Navegador o es un virus?Cómo lo desinstalo?

Hola amigos, instalé Chromium Versión 88.0.4295.0 (Build para desarrolladores) (64 bits) quiero saber si es un buen navegador o es un virus,lo que pasa es que buscando un navegador parecido a chrome encontré Chromium, pero recién me topé con unas web que dicen que es un virus.Debo desintalarlo? Que navegador me recomiendan? que no sea firefox ni Opera que me funciona pésimo se me quedan pegados.Si Chromium es un virus como lo desinstalo?

Hola @Sol_Elizabeth.

El navegador Chromium No es un Virus, siempre y cuando lo descargues Tú.

Es catalogado como virus porque suele venir de extra en instaladores dónde la gente no lee y solo pone Siguiente Siguiente Siguiente Instalar.

Chromium, Básicamente Es El “Papá” De Google Chrome. Ambos son creados Por Google.

Solo que Chromium, además es Open Source, el que quiera puede leer su código y modificarlo para hacer sus propias versiones, de aquí salen:

  • Google Chrome

  • Microsoft Edge (El Nuevo)

  • Opera

  • Brave

  • (Entre Otros)

Saludos!

2 Me gusta

Hola muchas gracias por responder,mira creí que podía ser como leí porque no puedo ver ningún multimedia de twiter ni videos ni gif ese navegador, y no logro saber que susede… :face_with_raised_eyebrow: mm…tú me puedes decir desde donde puedo volver a descargarlo? porque cúando lo hice me daba virus y me costó bajarlo y después me informaba el programa que había una falla en otro software y me pedía que aceptara repararlo… :thinking: Me puedes dar una sugerencia para que venga limpio?,por favor :pray: :pray: :pray:

lo otro es que me aparece que necesito claves API porque hay servicios que no pueden funcionar si no las tengo y me aparece esto

https://www.chromium.org/developers/how-tos/api-keys

Hola @Sol_Elizabeth,

La verdad, para no complicarte, Chromium es más para desarrolladores y gente que quiere tener total control de su Navegador.

Una página confiable para descargar Chromium Sería Esta

Para usuarios comunes como tu y yo recomiendo Google Chrome Que Es igualito a Chromium o Sinó también Mozilla Firefox

Saludos!

Ok gracias probare con brave que no lo tengo