Chrome instalado, pero no aparece como app, sino como "ejecutar comando"

Buenas tardes, explico el título

Llevo usando google chrome años sin problemas, de hecho no le hecho ninguna modificación. Resulta que hace unas semanas, al buscar google en las apps del inicio, no aparecía y no aparece. Está la carpeta “chrome apps” con sus aplicaciones (en mi caso, yt music), pero google chrome como tal no aparece. Está instalado porque voy al panel de control y aparece como app instalada.

Lo que me parece raro y curioso, es que si busco en mi barra de tareas “chrome”, aparece google, pero con la opción de “ejecutar comando” en vez de “abrir aplicación” y la ubicación del archivo es C:\Program Files\Google\Chrome\Application. De hecho, si no lo busco asi, no hay manera de que pueda iniciar google chrome.

Como navegador primario uso OperaGX, tengo chrome para cosas concretas y para yt music. lo tengo así hace años así que supongo que eso no será el problema. Además no he instalado nada nuevo ni he descargado nada malicioso ni sospechoso.

No sé si es alguna update que me perdí u otra cosa, pero se me hace muuuuy raro

Si no se entiende, adjunto una captura en la siguiente respuesta :smiling_face_with_tear:

Adjunto imágenes para que se entienda mejor

Esas son las apps de google y chrome no aparece

Y si busco "chrome de manera manual, me aparece así, como “ejecutar comando”

Se me hace muy extraño. Aclaro que reparé chrome (sin desinstalar) y siguió igual

Actualizo: me puse a revisar el acceso directo que tengo de Google earth pro y me lleva a la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs. en esa ruta aparece el “acceso directo” de google chrome, pero aparece de la siguiente manera

Aparece el logo en blanco, y cuando le doy click derecho y “abrir ubicación del archivo”, no me lleva a ninguna parte, ni siquiera muestra mensaje de error. lo mismo pasa cuando le doy doble click para abrirlo