Certificados Diginotar

Hola,

Tras venir usando habitualmente Thunderbird como programa de correo electrónico, y después de seguir las indicaciones de este foro para solucionar un problema que comentaba en otro hilo, al abrirlo me aparecía un mensaje de alerta sobre un certificado de correo electrónico que no me había aparecido antes.

En Thunderbird no he encontrado nada sobre certificados, pero en Firefox me aparece lo siguiente:

certificados

He leído que hubo una brecha de seguridad hace tiempo con DigiNotar, pero no me queda claro si deberían o no estar ahí ni si puedo haber tenido algún problema de seguridad.

Eso es en la pestaña “Servidores”, en “Autoridades” hay una lista mucho más larga y no aparece nada más de DigiNotar.

Agradezco cualquier ayuda o consejo al respecto.

Un saludo.

https://support.mozilla.org/es/kb/eliminar-el-certificado-de-diginotar-ca-tb

Gracias por contestar tan rápido!

Viendo el enlace me surgen algunas dudas:

  • En ese ejemplo el certificado está en la pestaña “Autoridades” y no en “Servidores” como en mi equipo, ¿es indiferente?
  • ¿Es normal que en la pestaña de “Autoridades” haya una lista tan larga de certificados? No sabría decir un número, pero tiene un rato largo de scroll.
  • ¿Hay alguna forma de saber si la seguridad ha podido verse comprometida?
  • En algún sitio leí que seguían apareciendo precisamente por seguridad, ¿puede ser contraproducente de alguna forma borrarlo?

Gracias de nuevo y disculpa por todas estas dudas.

Bueno que parezcan una pestaña a otra no tiene importancia.

También los tenía y los he eliminado de mi firefox

Las listas de certificados suelen ser bastante grandes las que traen instaladas los navegadores.

Tampoco darle más importancia

Perfecto! Muchas gracias!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.