Certificado Personal Desconocido y No Confiable en Chrome

Hola, recientemente, revisando mis certificados en chrome vi un certificado personal extraño que antes no estaba. Este certificado desconocido no es de confianza (aviso de Chrome) y aparece en la pestaña certificados-personal de Google Chrome, debajo del que tengo desde hace años emitido por la FNMT. El certificado fue emitido y es válido para la misma “persona”, que aparecía como un montón de números y letras mayúsculas y minúsculas separadas por guiones con este formato xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxx. Fue emitido el 7 de abril de 2024 (yo no lo instalé ni lo reconozco) y es válido hasta el 7 de abril de 2025. No se cómo apareció o se instaló este certificado en mis certificados de Google Chrome, así que me asusté de que fuera malware,spyware o similar y lo eliminé de Chrome. No sé si hice lo correcto o no y no saqué fotos (culpa mía) porque entré en pánico y lo eliminé impulsivamente. Agradecería alguna respuesta de dónde puede venir este certificado, quién lo emite, si puede ser peligroso o inocuo o si hice mal eliminándolo, mi SO es Windows 11. Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Qué antivirus tienes y hace cuanto lo instalaste? Por ejemplo Avast (y creo que tambien otros) para analizar páginas seguras (https) descifran la página y la vuelven a cifrar esta vez con el propio certificado del antivirus

Hola. Gracias por responder, de hecho tengo Avast, pero nunca me había pasado nada similar. De vez en cuando entro en chrome, en grstión de certificados y la pestaña personal para revisar el certificado de persona física que aparece siempre solo, y vi que estaba este desconocido y con aviso de que no era de confianza para chrome, de ahí la intriga…