Certificado digital desconocido

Buenas tardes, hace un tiempo me salió un certificado extraño y desconocido emitido por MS-Organization-Access, y por eso y problemas de rendimiento decidí reinstalar de 0 el sistema operativo, hoy, al intentar entrar a una web que me pide mi certificado digital, ha salido la ventana emergente de seguridad de Windows con ese certificado junto al mío y, sin querer, pensando que saldría solamente mi certificado, di a aceptar.

No entiendo sobre estas cuestiones y me da miedo que haya algún problema con mis datos personales o que sea alguna forma de control de mi PC, invasión o similares, aunque por lo que he buscado en Google parece ser de Microsoft, pero no sé qué posibilidades tiene ese certificado estando en mi PC, lo he borrado desde “Administrar certificados de usuario” pero ya me quedo con la duda…

Como no deja adjuntar fotos del certificado, adjunto los datos:

  • El usuario es una serie de números y letras en mayúscula y minúscula separados por guiones, hasta 4 bloques de caracteres

  • El emisor es MS-Organization-Access

  • Válido desde el 0570672022 hasta el 05/06/2032

Espero que podáis ayudarme a saber si esto es algo inofensivo y, aunque lo haya eliminado, si no va a suponer ningún problema… Gracias.

EDITO: No sé si tendrá que ver, pero tras desinstalar ese certificado, pude entrar en la aplicación que requería el certificado pero poco después ya en ninguna que lo pide, desinstalé el mío y lo reinstalé y ya puedo entrar… No sé si tiene que ver con el desconocido y su eliminación… Pero añado la información por si es útil.

Los certificados MS-Organization-Access son emitidos por el servicio de registro de dispositivos de Azure AD durante el proceso de registro de dispositivos. Es decir, ése certificado es inofensivo; pero al desinstalarlo te va a suponer un problema con aquellos sitios que lo requieran.

Hola @Gwain40 pero ¿de dónde sale? ¿de haber “registrado” el producto al reinstalar Windows 11? Porque yo no tengo nada llamado Azure AD o parecido instalado en el PC… ¿Qué implica eso exactamente? Me refiero: ¿es una instalación de Microsoft pero ya está o implica que mis datos están comprometidos de alguna forma? ¿Si no ligo ningún correo o similar al instalar Windows eso no pasaría?

Si es de Microsoft supongo que no tengo que “temer” nada porque, aunque no he autorizado esa instalación, pues será algo de fuente fiable y tal, pero tengo mis dudas…

Gracias por la atención.

Si tú tienes One Drive, que en Windows 11 te viene preinstalado por defecto, ya tienes Azure AD; ya que es la tecnología que este programa de copia de seguridad utiliza.

Tus datos no están comprometidos.

De acuerdo, muchas gracias por la atención y la información. Realmente, suelo desinstalar o salir de One Drive porque no uso los sistemas de la nube, tampoco hago copias de seguridad ni nada de eso, así que imagino que nunca se habrá hecho ninguna copia de seguridad ya que yo no las hago.

Gracias por todo, doy como marcada la solución y cerrado el tema entonces.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.