Celular Motorola, videos convertidos en fotos al mover archivos

Hola a todos! Qué bueno que el foro ha vuelto! Lo había perdido de vista, la maternidad y esas cosas, me mantuvieron un poco ocupada…:stuck_out_tongue_winking_eye:. Paso a detallar mi problema. Es raro. Movi muchos archivos, fotos y videos, desde la memoria interna de mi teléfono Motorola E5 Plus, hacia la memoria SD. Cuando los voy a ver, los vídeos ya no existen, sino que han sido convertidos en fotos. Como si le hubiese hecho una captura de pantalla. Además, no se si es normal, los archivos tienen como fecha de creación, la fecha en que los movi de ubicación, y no la fecha en que fueron creados realmente. Gracias! Espero que puedan ayudarme, son vídeos de mi bebe y me dolería perderlos.

Hola @Marianela_Zanotti

La SD donde moviste esos archivos está dentro del teléfono…:thinking:

Dinos también qué pasos seguiste/hiciste para “mover” esos archivos, explícanos lo más detallado posible.

Saludos.

Hola Javier!

Si, la trajeta está dentro del teléfono. Y no la tengo unificada, si es correcto decirlo así, con la memoria interna. Ya que eso es algo que te permiten hacer ciertos celulares Motorola. Utilicé la Aplicación “Archivos”, que de viene fábrica con el móvil. No utilicé una aplicación de terceros. Luego entré a la carpeta de origen de los archivos, “cámara” dentro de la memoria interna, seleccioné “todos los archivos”, " mover", y luego seleccioné el destino: tarjeta SD.

Cuando entro a la galería de fotos está todo lo que moví, en primer lugar, en el detalle de los archivos figura como fecha de creación o modificación la fecha en que los movi y no la fecha en la que fue tomada la foto. Y los vídeos no están, solo una foto capturada de ellos.

Gracias por responder.

Saludos,

Marianela.

Hola. :+1:

Bien… y has probado a reproducir esos archivos/vídeos y al hacerlo SOLO se ve una imagen…??

Has probado también a copiar esos archivos/videos en tu ordenador y son ÚNICAMENTE una imagen…??

Javier: dentro del celular, al intentar reproducirlos, son solo un foto. Ahora sigo tu consejo, y los paso a la computadora, pauta ver qué ocurre.

En breve, actualizo mi respuesta.

Gracias!

Acabo de mandar un mail un archivo para abrirlo en las compu, y Vi que tiene extención JPG. No creo que me permita ver vídeo.

De todas maneras lo intento

Javier: he intentado abrir el archivo de la PC, y abre como foto. Le cambié la extensión a MP4, lo mismo. Elegí un programa que también reproduzca video para abrirlo, o lo mismo, se ve una foto.

Hola.

Pues… me parece que algo raro te ocurrió, SI el fichero ya es un JPG y además cuando lo analizas desde el ordenador, con botón derecho, tiene un peso/tamaño que se corresponde con una FOTO y NO con un video… :-1:

Para compararlo, puedes copiar desde tu teléfono a tu ordenador algún otro fichero que SI sea de video y una vez lo tengas en el PC compruebas su tamaño.

Para que veas una comparación…en un archivo de video grabado en MP4 con mi móvil y con 47 segundos de duración tiene un tamaño/peso de 97,2 MB (102.010.832 bytes)(tamaño de fotograma de 1920x1080) y una foto en JPG realizada con ese mismo móvil tiene un tamaño de 3,08 MB (3.231.511 bytes)(en 5312x2988 pixels y 72ppp)

Revisalo y comentas.

Saludos.

Hola! Los archivos tienen el tamaño de una imagen. De hecho, son demasiado pequeños. Todos tienen el mismo tamaño 0,1 MP exactamente. Eso es lo raro. Todos tienen el mismo tamaño.

Hola.

Y si grabas un nuevo archivo de video y sin hacer nada más lo transfieres/copias al PC lo puedes visualizar correctamente y tiene un peso adecuado para un video…??

Hola! Perdón por la demora en responder.

Con los nuevos archivos grabados no tengo problemas. Solo con los vídeos que moví desde la memoria interna hacia la SD.

Hola.

Pues si los ficheros que acabas de mover NO te dan problemas,mal asunto. :angry:

Sakudos,