Ccleaner

hola tengo un pc nuevo y estaba pensando en instalar ccleaner ( lo use toda mi vida y no tuve ningun problema pero me encontre con esto https://www.muycomputer.com/2015/10/10/ccleaner-en-windows-10/

que opiniones me dan?

Hola @Gian_Estrada1

Primero que nada el artículo es de 2015

Microsoft recomienda no usar CCleaner en Windows 10

Revisa estos temas, puede que te den alguna idea

1 me gusta

Hola chicos y permiso:

@Gian_Estrada1

Tal como te dice @K9999 el articulo es del año 2015, desde entonces mucha agua a corrido bajo el puente.:sunglasses:

Si vas a Foros de Ayuda de Microsoft, ya desde Windows Vista/ 7 si veían o mencionabas que tenias CCleaner instalado, era como si vieran la peste, te mandaba directamente a Formatear.

En mi opinión personal, ya sea para mis equipos como para las recomendaciones que hago aquí en el Foro (especialmente en SO 8 y 10), solo indico su uso para limpieza, no uso ni indico mas la limpieza de registro.

Ya que su uso es incierto, a muchos les va bien, pero a otros les trae problemas.

Si usas solo su limpiador no tendrás ningún tipo de inconvenientes, al menos hasta el momento.

Salu2.

1 me gusta

Yo uso CCleaner con win 10 PRO y no tengo ningún problema en mi CP. Este se mantiene eficiente y tiene que ver la limpieza que hago con este.

Saludos !

Me sumo un poco a lo que se ha comentado, pero agrego que últimamente Windows había agregado a CCleaner como PUA, porque como lo compro Avast, en el instalador de CCleaner aparecía la opción premarcada de instalar este antivirus. Pero en cuanto al funcionamiento, funciona super bien, muchas veces encuentra varios gigas de información irrelevante, y si bien es cierto que no necesitas CCleaner para hacer esta limpieza, a mi me parece mucho mas cómodo. También tiene funciones mas especificas con lo que puedes hacer una limpieza aún más exhaustiva, como lo que están en esta web. Espero te haya podido ayudar