Carpetas perdidas luego de formateo

¡Buenas noches a todxs! Hacía tanto que no entraba al foro que tuve que crearme una cuenta nueva ya que ni me acordaba los datos de la anterior :confused:

Bien, el tema es el siguiente: hace tres días me cambiaron el HD de mi PC ya que el anterior estaba malo y lleno de errores y supuestamente me hicieron un back up para poner todas mis cosas en el disco nuevo. Hasta ahí, todo bien, salvo cuando empecé a meterme en la carpeta de mi música (el 80% del disco, básicamente) y me faltan muchísimas carpetas. En mi ignorancia, intuyo que no se copiaron porque justamente estaban en los sectores defectuosos del disco viejo y no llegaron a pasarse al nuevo PERO lo raro es que la capacidad del disco actual es exactamente igual a la del viejo y está todo ocupado como estaba, como si todo estuviera tal cual ahí adentro y bien, como estaba antes.

¿Alguien puede decirme qué es lo que pudo haber pasado o ayudarme a encontrar las carpetas desaparecidas? Mi compañero me dijo que por lo general pueden estar en zips o les ponen nombres raros ya que hace todo un programa y las deja sueltas por ahí. Ni idea :disappointed:

¡Gracias de antemano!

En Windows 7:

Equipo --> Organizar --> Opciones de carpeta y búsqueda --> Ver.

  • Ocultar archivos protegidos del sistema: desmarcar.
  • Mostrar carpetas y unidades ocultos: marcar.

En Windows 10:

Explorador de archivos --> Archivo --> Cambiar opciones de carpeta y búsqueda --> Ver.

  • Ocultar archivos protegidos del sistema: desmarcar.
  • Mostrar carpetas y unidades ocultos: marcar.

Aplicar --> Aceptar.

Para buscar archivos de determinada extensión en un directorio o unidad:

Música en formato mp3: Barra de búsqueda --> *.mp3

Reemplazar la extensión en función de la naturaleza de los archivos a buscar.

No se puede restaurar un archivo si este se copio mal desde su unidad original sin disponer de acceso a dicha unidad.

Muchas gracias por la respuesta pero la verdad que no funcionó. Me llama mucho la atención el espacio ocupado del disco que es igual al del anterior, es como si se hubiera copiado todo todo pero no. ¿Algún programa u otra forma de encontrar esas carpetas?

¡Un saludo!

Puedes intentar es emplear Get Data Back o EaseUs Data Recovery Wizzard para ver si encuentran algo. Aunque si la copia de dichos datos se hizo mal desde el principio por imposibilidad de recuperarlos íntegros es posible que la mayor parte de lo encontrado sean archivos fantasma sin extensión ni contenido.