Carpeta Installer de Windows

Haciendo la limpieza general de mi equipo usando spacesniffer encontré una carpeta que se llama instaler, en windows, al revisarla encontré estos archivos:

¿Puedo eliminarlos? Veo que algunos son del año pasado y solo están quitando espacio al disco duro :face_with_monocle:

Saludos :slight_smile:

Hola @Rupert24,

En esa carpeta (%WINDIR%\Installer) se guardan copia de los instaladores de todas las cosas que tienes en el PC,

Según Microsoft NO es recomendable eliminar esa carpeta o sus archivos, aunque puedes hacerlo Bajo Tu Propio Riesgo

Saludos!

Hola @DarkGhost largo tiempo sin escribirnos amigo :slight_smile:

Ok, he leído el documento, no eliminaré esos archivos pero es que entonces voy a necesitar tu ayuda al respecto, verás, en mi disco duro principal siempre ha tenido el espacio disponible de 73 gb de 118, siempre ha sido así porque casi todo lo que tengo esta en mi disco duro secundario, que tiene 1 TB de capacidad, sin embargo, tras las recientes actualizaciones que windows update me metió, ahora esos 73 gb se han reducido a 69 gb… No es la primera vez que pasa esto y desde que me recomendaron spacesniffer me es más rápido y más fácil encontrar la basura que dejan mis aplicaciones instaladas como caché y archivos de muchos años de antigüedad que no sirven para nada, pero en esta ocasión no he podido localizar que cosas no me están dejando regresar a su capacidad de 73 gb de mi disco duro principal, incluso le he borrado los puntos de restauración que se van creando, ya que también muchas veces eso me causa el mismo problema. En tu experiencia… ¿Que otras cosas pueden eliminarse, que no sirvan para nada y que pesen bastante?

Saludos

Hola @Rupert24,

Tengo otra solución para ti,

Aquí te traigo un programa que elimina Solo los archivos Huérfanos, es decir, los que no se usan más. Aquí puedes ver cómo se hace:

Saludos!

Que tal @DarkGhost

Revisé el artículo, pero al intentar conseguir el programa no logré obtenerlo, al parecer esa página web ya no está disponible, ¿Sabes donde puedo conseguir ese software? Tu sabes, por el tema de que si lo consigo por otro lado pueda existir el riesgo de virus :face_with_monocle:

Buenas @Rupert24,

Puedes bajarlo en la página de SourceForge, página segura y confiable

PatchCleaner - SourceForge

en ese programa:

Captura

las files still used (aun en uso) son las que están en uso, si presionas sobre details podras ver a que programa se relaciona cada uno

las excluded (Excluidas) son las que el programa considera que no se pueden borrar.

las orphaned (Huerfanas) son las que quedaron sin uso.

presionando el boton “Delete” se borran Solo Los arcvivos huerfanos. con el boton Move, puedes mover los Huerfanos a el directorio que elijas (move location)

Saludos!

Hola de nuevo @DarkGhost

Por lo que leí se recomienda que primero los archivos huérfanos se muevan antes de ser borrados para evitar problemas

Aunque tengo mi imagen del sistema lista por si hay problemas ¿Tu que me recomiedas? ¿Borro de una vez los archivos huérfanos? ¿O primero los muevo de lugar?

Hola @Rupert24,

Mí recomendación es que los nuevas a otro sitio, luego pruebes unos momentos si el PC anda bien, si lo hace, entonces borra los archivos definitivamente, si no lo hace, vuelve a poner esos archivos en su Sitio.

Saludos!

Hola de nuevo @DarkGhost

De acuerdo al software que me recomendaste hay 0 archivos huérfanos, los demás aún están en uso

¿Tienes alguna otra solución amigo?

Hola @Rupert24, disculpe la tardanza.

Si todos los archivos están en uso no se me ocurre nada que hacer sobre esos,

Otra solución sería desinstalar aplicaciones que no uses, andemas, usar el Liberador de espacio en disco sobre el C: (incluyendo archivos del sistema) por si hay archivos innecesarios

Saludos!

Saludos!

Saludos @DarkGhost

Bueno, entonces si ya no se puede hacer nada, cerremos el tema

Saludos y feliz año nuevo :slight_smile:

1 me gusta