Carpeta Imposible de eliminar

Hola a toda la comunidad.

Pasé de W7 a W10 y no me gustó. Tiene muchas aplicaciones que no utilizo, no me pareció intuitivo, el menú del botón de inicio es muy difuso y complicado, y además carga mucho el pc llevándolo a altas cuotas de consumo de recursos. Para gustos…

Al no convencerme en absoluto W10 volví a pasar a W7. Cuando ya tenía instalado de nuevo mi querido W7 y borrar la famosa carpeta Windows Old referente a la antigua instalación de W10, cual fue mi sorpresa que había una carpeta dentro supuestamente vacía (0 Bytes) la cual no puedo eliminar.

La carpeta en cuestión se denomina “One Drive”, y es subcarpeta de otra. No se puede sacar del interior de la primera, es imposible de borrar y actúa como un virus. Lo he intentado todo:

-Borrarla desde CMD.

-Borrarla desde Win Rar.

-Meterme en modo seguro desactivando todos los servicios e intentar eliminarla.

-Intentar cambiarle el nombre.

-Destruirla con el programa Erase y Unlocker.

-Pasarle el antivirus.

-Intentar borrar el disco duro y no me da la opción, etc…

¿Qué puedo hacer para eliminarla? Gracias de antemano.

Hola @Eklo y Bienvenido al nuevo Foro…!!

Ese tipo de carpetas que se encuentran dentro de la carpeta Windows.old el propio sistema operativo te las está impidiendo borrar al considerarlas carpetas propias del sistema. :woozy_face:

Puedes probar a usar estos pasos que se indican en la guia para eliminar ficheros residuales del sistema y entre ellos deberá eliminar esa carpeta :

:arrow_right: Liberar Espacio en Discos y Particiones

Cuando termines esos pasos verificas y nos comentas. :thinking:

Saludos.

He hecho los pasos uno a uno que me comentáis, y sigue exactamente igual. Se han borrado los archivos residuales de las dos particiones que tengo y no se puede borrar la carpeta.

Bien… veamos si lo podemos hacer de otra manera, ahora realiza estos pasos :

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:)

:two: Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer o Responsabilidad, pulsamos Yes/Si

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los dos informes en tu próxima respuesta.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Saludos.

Hola Javier. He descargado un programa recomendado por un amigo llamado “LookHunter” y al reiniciar ha eliminado la carpeta. Muchísimas gracias por vuestro interés y vuestra ayuda. Podéis cerrar el hilo. Gracias de nuevo.

Hola.

Estupendo. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.