Carpeta file system en Opera

Mis amigos ¿Alguien de aquí usa el navegador opera? Usando spacesniffer noté que hay una carpeta del navegador opera llamada file system que veo que me está ocupando demasiado espacio:

Pesa alrededor de 2.4 gb y al revisarla pues solo veo un par de carpetas con archivos:

De la cual la carpeta 066 al explorarla solo tiene estas cosas:

Captura4

Y todo eso es lo que pesa tanto, ¿Puedo eliminar esa carpeta?

En realidad, ni siquiera los de Opera se ponen de acuerdo acerca de esa carpeta. Por el tamaño que tiene la tuya parece que Opera es tu navegador principal

La única manera de saber si realmente puedes borrarla es:

    • Tienes que cerrar Opera
    • Renombra la carpeta file system como “file system_0ld” por ejemplo
    • Ejecuta Opera para comprobar su desempeño.

Si el navegador funciona correctamente y te sientes comodo con el entonces puedes eliminarla sin mucho problema, aunque espero que para este momento ya hayas encontrado la solución a tu problema

Saludos y Esperamos tus comentarios

De hecho si @JCTecn1cal, acabé borrando solo los archivos dentro de la carpeta que mencioné y recuperé todo el espacio que me estaba consumiendo y sin problemas de funcionamiento, ahora cada vez que empieza a ocupar espacio borro esa carpeta, solo que ahora mi problema es con la carpeta de opera autoupdate que se me instaló por alguna razón en la carpeta de descargas y no sé como solucionar eso :neutral_face: :man_shrugging:

En los foros de Opera, encuentro temas del 2018 Sobre el problema original que planteaste y este que estas comentando. La solución para ambos parece ser desinstalar el navegador procurando eliminar todo lo que se refiere a el.

Eso lo puedes hacer con Revo Uninstaller: Manual de Revo Uninstaller usandolo en su modo Avanzado pero si no quieres llegar a esos extremos. Abre el administrador de tareas para ver cuantos procesos de Opera estan ejecutandose y cierralos, creo que puedes eliminar la carpeta autoupdate pero el navegador debe estar cerrado.

Hace tiempo probé Opera, por varios problemas lo deje y elimine todos sus restos de mi equipo, ahora estoy probando su version GX pero no es mi navegador principal ni mucho menos lo tengo sincronizado

esperamos tus comentarios al respecto

Bueno, opera junto con firefox me gusta, pero asumiento que lo tenga que desinstalar y volver a instalar, ¿Hay alguna forma de conservar los accesos directos, contraseñas guardadas y marcadores?

Opèra si creas una cuenta y te logueas, sincroniza marcadores y contraseñas que puedes usar en cualquiera navegador que uses, incluida Opera en Android…asi de simple

¿Y la configuración de mis extensiones también se puede guardar @Miguelgrado?

En el link pone que se hará copia y que no…

las extensiones no son mencionadas y aunque había programas que hacen copia de dichos extensiones de ópera están desactualizados y no son muy confiables a día de hoy ya…

Pero bueno tampoco sería mucho reinstalar extensiones

@Miguelgrado y una vez que ya tenga mi cuenta y la copia de todo lo que necesito ¿Como le hago para recuperar todo lo que le hice copia? De acuerdo a lo que me habían comentado previamente, para evitar que la carpeta de opera autoupdate siga en la carpeta de descargas, tengo que desinstalar y volver a instalar opera y pues bueno, ese es mi siguiente paso

Cuando creas la cuenta se sincroniza todo,luego, al volver a logearte en un navegador, automaticamente vuelve a sincronizar todo,es igual que en Chrome o Firefox

Bueno @Miguelgrado pues desinstalé y volví a instalar opera pero la carpeta de opera autoupdate se sigue alojando en la carpeta de descargas ¿Que puedo hacer al respecto?

Pero eso es porque es asi,cual es el problema?

Espera ¿Que? ¿Así es? Pero antes esa carpeta no solía estar en la carpeta de descargas D:

Yo no lo se porque no uso Opera.pero si al instalar de 0 se pone ahi,sera porque es asi…no lo se

Bueno, si no se puede hacer más al respecto, entonces cerremos el tema @Miguelgrado