Carga de páginas webs lenta. No sé si es mi operador o mi equipo

Buenas. Mis páginas webs cargan lento, no excesivamente pero tardan entre 2 y 5 segundos dependiendo del dominio. He probado multitud de configuraciones de DNS tanto en router como en el AP, como en el adaptador de red de Windows y nada. ¿qué pasos debería seguir para ir descartando causas? Mi equipo es un portátil con windows 10.

Gracias.

Hola @Noobboy

Por si todavia no lo has solucionado,puedes probar Probar seguir nuestra guía:

Un saludo.

1 me gusta

¿Has hecho un test de velocidad para ver si tu conexión se encuentra en niveles normales? Prueba alguno de estos:

speedsmart.net

speedtest.net

Un saludo.

Hola @Loren, lo de restablecer sí lo hice. He hecho mil cosas. No lo he solucionado. Puede ser mi operador, el router o incluso mi equipo que necesita un formateado. EL técnico me dijo que windows ralentizaba bastante navegación web y me recomendó usar ubuntu. Pero vamos ni idea.

Ya lo he dado por imposible, y tampoco es algo demasiado notorio. Es sólo un lag de 1-2 segundos en respuesta desde que doy click hasta que la página web responde.

Ahora me he pasado a Edge que parece que va un pelín más rápido que Chrome.

@Pablo sí los test dan velocidades normales 200mb de bajada y 250mb de subida, por WI-Fi

Ping de 33 ms.

Grabé un video al respecto

Ya me diréis si sois capaces de notar esa lentitud. Lo más notorio es el favicon dando vueltas.

Pues cambia de técnico… Windows no ralentiza la navegación por sí mismo. Otra cosa es que tengas el equipo demasiado sucio. Te recomiendo eliminar cookies y caché del navegador y, a continuación, hace Windows + R, escribir %temp% y borrar todo lo que hay en esa carpeta (si algo no te deja, le das a omitir). Son archivos temporales.

Nos cuentas. Un saludo.

Hola, frecuentemente uso programas como Ccleaner y Glary utilities que borran archivos temporales tal y como propones. He borrado esos archivos como me dices manualmente y no sabría decirte si va mejor. Quizás he ganado 1 segundo, o igual es que en el día de hoy la conexión de mi ISP va mejor y no hay causalidad con los archivos temporales. También he probado con /flushdns, cambiar las DNS a unas más rápidas, usar la herramienta TCP Optimizer, resetear el archivo hosts, etc. No he notado resultados diferenciales.

La verda ni idea, pueden ser mil cosas, entre ellas tema del peering de mi ISP. Y no sé si al ser fibra optica NEBA pueda estar influyendo.

Pues… si usas esos programas en principio no debe ser tema de temporales. ¿La caché del navegador y las cookies las has eliminado? (Si no lo hacen esos programas, hace años que no los uso).

Y otra cosa, ¿Qué DNS has probado? ¿Google, Cloudflare…?

Sí esos programas creo que lo borran. La dns cache también la borre manualmente en cada navegador porque al parecer no se eliminan con esos programas.

En base a un dns benchmark uso Quad9 DNS. Están a la par en rendimiento a Cloudflare y Google DNS.

No he comentado que tengo conexión en cascada: Router ISP>Router neutro. Pero si uso el router del operador solo tampoco mejora a un nivel que se note…

He pensado que Igual en vez de estar borrando temporales debo dejar dejar de hacerlo, ya que precisamente el dns cache aumenta el rendimiento de las páginas que ya has visitado, siendo su borrado contraproducente.

Ya, pero a veces no funcionan bien y pueden ocasionar problemas, de ahí que se haya intentado eliminarlas.

En este punto, no sé qué mas puedo decirte que sirva de ayuda, la verdad :frowning:. Si se me ocurriese algo, vuelvo y lo comento.

Un saludo.

Hola @Noobboy

Si aun continua el problema:

Algunas dudas:

¿Ocurre lo mismo cuando usando diferentes navegadores? ¿con cuales has probado?

Si tienes alguna extension o extensiones en esos navegadores ¿Has probado a deshabilitarlas o desinstalarlas y probar la velocidad de nuevo una por una?

Un saludo.

1 me gusta