Carga de gpu inestable

Hola,abro este post porque tengo carga de gpu inestable.Mis specs son: r7 2700x 3.70ghz 16gb ram dual channel 3000mhz b450m-ds3h gigabyte gtx 1660 super kfa2 750w 80 plus bronze aerocool. las temperaturas son buenas,no pasan más allá de los 60 grados,el uso de la ram es estable,el uso de los 8 nucleos del procesador estan bien,pero en la carga de la gráfica,de repente esta al 60% y baja al 12% y sube como estaba,lo que me sucede en videojuegos es tirones de fps.La quiero llevar a garantia,pero queria saber si ustedes saben algo o simplemente necesita una reparacion. Muchas gracias a todos.

Hola compañero,Bienvenido al foro!

Te dejo un aporte por si te sirve de Ayuda :Un compañero usa mucho el Pc para jugar (no es mi caso) usa el programa MSI Afterburner para vigilar (o modificar alguno los valores si es necesario)

No se si lo habrás probado, pero me comento que en algunas de las tarjetas de video, podría ser un problema de motorización y no de FPS, quizá puedas solucionarlo con MSI Afterburner en dándole en propiedades de motorización y en este buscas “Enable unified GPU usage monitoring” y lo activar, aplicar y luego guardar.

te dejo el enlace aqui por si quieres probar:

Un Saludo!

1 me gusta

Muchas gracias por el programa,pero ya lo he usado mucho,lo use desde que los fps me bajaban de repente de 144 a 30 durante un segundo y me he fijado en la carga de gpu que ha habido bajadas de carga drasticamente,en cuanto a lo de activar lo que me has dicho me aparece en blanco,creo que es porque solo se puede usar con tarjetas graficas amd.

Hola @Vricius! :wave:[/size]

¿Intentaste reinstalando los controladores?..Yo te recomiendo desinstalar todo software relacionado con controladores y desinstalar el driver de vídeo desde el administrador de dispositivos para luego entrar a la página de Gigabyte y descargar los controladores originales.[/size]

Aquí te dejo el enlace del controlador de tú gráfica: https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N166SOC-6GD/support#support-dl-driver

Otra cosa que se me olvidó decirte es que sí tienes un CD de instalación (que no creo que tengas porque ya eso es obsoleto) instales desde ahí siguiendo las instrucciones que te indica el fabricante para una instalación correcta.[

Saludos! :smile:

Hola,muchas gracias,los tengo actualizados a la ultima version y formatee el pc y hice una instalacion limpia,mi grafica es de la marca kfa2.

Buenas tardes amigo!

Sí aún tu gráfica presenta problemas después de probar con todo mediante configuraciones de software creo que lo mejor es aprovechar la garantía y tomar otra igual, eso que te sucede es super raro porque tal vez sí fuera que tuvieras un procesador muy pequeño para la gráfica lo de los tirones sería normal.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que debes leer tu garantía a ver que tipo de defectos de fábrica cubre para pedir una devolución o en su caso agarrar otra igual.

Saludos!

Esta solución fue la única de tantas soluciones que leí, que me ayudó a mi con ese mismo problema, muchas gracias por compartirla tío, la estoy compartiendo yo por todos lados porque literalmente esta solución no está por ningún lado e imagino que a más gente le pasará, y lo mismo que a mí me gusta encontrar información sobre mis problemas, pues quiero ayudar a la gente, pero ya te digo, la única solución a un problema que llevaba teniendo años, ha sido la tuya, increíble Jajajajaja. Una cosa que os recomiendo a parte, es que si vuestra carga de GPU no va al 100% es subir los gráficos para que la gráfica trabaje más, y si, suena absurdo, pero en muchos casos sirve para tener menos lag, o por lo menos a mí me sirve

1 me gusta