Cambio de Windows Phone a Android con restablecimiento de Android

Cordial saludo:

Se trata de un teléfono: Android – Galaxy J1 mini, quiero que por favor me digan si restableciendo los valores predeterminados el teléfono vuelve a su estado inicial para empezar desde cero como si estuviera nuevo y si es seguro que una persona comience a utilizarlo luego de este procedimiento.

Agradezco su atención y estaré atento a su(s) respuesta(s).

Hola @TotusTuusImma y bienvenido a Forospyware

Al restaurar tu dispositivo a estado de fábrica, tal como dice el nombre del procedimiento, hace que todas las configuraciones vuelva a ser tal como se encontraba al usar el equipo por primera vez que lo sacaste del paquete

Durante el proceso, se borran todas las aplicaciones y archivos que posees ahora mismo en el equipo, junto con también los contactos y mensajes SMS por lo que es necesario respaldar todo los datos que consideres importantes antes de llevar a cabo el proceso (revisa el manual del equipo para que veas cómo respaldar contactos y SMS. Sobre las fotos, videos y otras cosas, puedes copiarlos a un PC por medio de Bluetooth)

Sobre si es seguro utilizar el equipo después de la restauración, sí, es seguro y puede utilizarse sin problemas tal como lo haz hecho hasta ahora

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

Buenos Días, @TotusTuusImma y con el permiso de @ArnaldoMuf.

A parte de lo ya comentado, recuerda eliminar tu cuenta de Google antes del hacer el Factory Reset de lo contrario te va aparecer la protección FRP.

Enlace: FRP Protecction

Saludos Cordiales!

1 me gusta

Interesante aclaración. Venía más o menos por lo mismo quie quie quie. La protección del nefasto google no se activará si el reestablecimiento se lleva desde el sistema operativo. Si en cambio se usa la secuencia de teclas antes del inicio, ocurrirá lo que expresa el increible Deixus!

1 me gusta

Hola, @Aprenderas

Aunque no lo dice explicitamente, ya que solo menciona: “Puedes configurar tu teléfono o tablet Android para que otros usuarios no puedan utilizarlos si se restablece el estado de fábrica sin tu permiso.” se me ocurren otras formas de que esto suceda sin necesidad de utilizar la combinación de botones, pero sumando mas información estos son los escenarios en donde se solicita verificar la identidad mediante los distintos métodos de seguridad:

Saludos Cordiales!

Hay algo más que necesito saber:

¿Qué debo hacer antes de comenzar para poder pasar mi cuenta de WhatsApp completa y que todo siga funcionando bien en este Android, estando activa actualmente en un Windows Phone 8.1 – NOKIA Lumia 530 Dual SIM?.

Muchas gracias por su atención y estaré atento a su(s) respuesta(s)

Hola @TotusTuusImma, desconozco la terminación de los archivos bajo Windows Phone 8.1 para la aplicación de Whatsapp, pero hay unos backups que se realizan de forma automática, para todo el tema de historial de conversaciones. Podrias respaldar esos archivos e intentar restaurarlos en android, tambien puedes intentar realizar una copia de seguridad en Google Drive. en las ultimas versiones de Whatsapp para android esto es algo que se puede hacer, pero no se si para Windows Phone este la opción.

Saludos Cordiales!

Teléfonos hermosos, los Lumias, si lo hay. Lástima Microsoft esté tan a la deriva, dando idas y venidas con todos sus productos.

Para pasar los contactos del W… debes vincular tu cuenta google con la de Microsft que usabas en el querido LUMIA. Y cuando te pregunte si quieres copiar los contactos de una cuenta a la otra, le dices Sí. Por arte de magia deberían aparecer, al rato, los contactos.


Esto que dices de resetearlo desde adentro del teléfono, y que te pedirá credenciales, puede ser algo implementado recientemente. Y sobre todo en android más nuevos. He resetedo, cientos de tablet y phones distintos … sin que me lo pida. Pero últimamente van cambiando muchas cosas.

La seguridad de los Lumias es otra cosa. Tengo el 640 de una chica que perdió su cuenta, y sin datos certeros fue imposible recuperar la cuenta y por ende el teléfono bloqueado. El bloqueo toma el número IMEI de la terminal. Queda atado a la cuenta microsoft. Sin acceso a esta, es imposible recuperarlo.

Lo que hice fue:

  1. Ingresar al WhatsApp de mi Windows phone tarde en la noche (en un horario en el que normalmente nadie envía mensajes) para archivar todos los chats de acuerdo con esta página: https://faq.whatsapp.com/es/wp/28060007/?category=5245251

  2. Restaure el Windows phone a su estado original.

  3. Elimine todas las cuentas en el Android y las aplicaciones directamente relacionadas con las mismas.

  4. Restablecí el Android a los valores predeterminados y luego lo reinicie con la SIM del Windows phone.

  5. Le coloque la cuenta de correo que usaba en Windows phone y se trasfirieron todos los contactos automáticamente.

  6. Descargue e instale WhatsApp (en el Android) y le coloque todo como lo tenía en el Windows phone, mismo nombre, mismo Nick name, etc.

  7. Mi cuenta de WhatsApp se trasfirió igualita a como la tenía en el Windows phone.

Nota: Con este método se pierde todo el historial de los chats.

Nota 2: Me fue imposible hacer copia de seguridad de los chats para luego intentar restaurarla en el Android porque el WhatsApp (del Windows phone) se estaba bloqueando y era “de vida o muerte” antes que se volviera a bloquear.

FIN.

Muchas gracias a todos por su ayuda y a no ser que haya que agregar algo se puede dar el tema por solucionado.

Saludos TotusTuusImma.

Holis, tener historiales de wathapp muy grandes hace que el phone (en especial de gama media y baja) se vuelvan lentos. Yo tenía hasta hace poco tiempo, un historial de 4gb… sin darme cuenta. No lo uso mucho. Pero en 2-3 años se hizo de ese tamaño. Al borrarlo, el teléfono volvió andar como en el primer día. Y nunca se me ocurrió tratar de cargar los backup de whatsapp de un windows phone en un whatsapp instalado en android. No deja de ser un experimento interesante. ¿eso lo intentaste?

No aunque me habría gustado. Habría pasado la copia de OneDrive a Google Drive y de allí al Android antes de instalar el WhatsApp para ver si me la restauraba.

Pero como dije antes no fue posible. Aunque el Windows Phone tiene una tarjeta SD con bastante capacidad WhatsApp tiene el problema que lo tiene que manejar todo en el teléfono, debería por lo menos permitir que todos los archivos del historial se guarden en la SD y solo los operativos de WhatsApp en el teléfono.

Precisamente el WhatsApp se estaba bloqueando con un mensaje donde decía que faltaba espacio en el teléfono y que debería liberar espacio para seguir utilizando WhatsApp. A pesar que intente hacer la copia de seguridad en la SD y luego en OneDrive no se pudo, llegaba hasta la mitad y no la hacía entonces a la última que logre ingresar a WhatsApp realice el procedimiento que ya describí porque veía que si no lo hacia lo perdería todo y por lo tanto me apresure para por lo menos no perder mi cuenta de WhatsApp.

Saludos TotusTuusImma.

Debe ser una mala configuración en el teléfono. Mi Lumia 640 guarda la data de whatapp en la sd y la de otros programas también. Y siempre que necesitaba restaurarla me salvaba… hasta que se hizo muy grande y finalmente decidí borrarla. No tenía sentido almacenar todos esos mensajes. Eran casi 42000 mensajes, nunca los reelería de nuevo. Así que te aseguro que es absolutamente factible poder llevar a cabo la tatrea de guardar los backup de whatsapp en la sd.

El asunto es que había colocado en el sensor de espacio todo a guardarse en la SD pero no funciono. Me daba la sospecha que el teléfono había sido infectado o hackeado porque tampoco dejaba borrar archivos para liberar espacio tal y como lo recomendaba WhatsApp.

Al final lo conecte al PC Windows 7 y logre borrar varios archivos guardados por WhatsApp en la SD pero seguía con el problema de no poder liberar espacio en el teléfono. Así que lo apague un rato, luego lo encendí y como pude entrar al WhatsApp procedí de la forma ya descrita.

Como dije antes los intentos de copia de seguridad en la SD y en OneDrive no funcionaron y lo único que hicieron fue disminuir el espacio en el teléfono para que se bloqueara más, así que luego de lo último me pasaba de inmediato al Android o podía haber perdido no solo el historial de chats sino además mi cuenta de WhatsApp.

Saludos.

1 me gusta