Cambio de sistema operativo

Hola compañeros quería hacer una pregunta. Resulta que tengo una notebook con Windows 7 y quiero cambiar de sistema operativo. Tengo un disco hdd extra y a ese disco quiero ponerle Windows XP. O sea me gustaría poder usar dos sistemas operativos distintos según los necesite solamente cambiando de hdd. Mi pregunta es ¿puedo extraer de la notebook mi actual hdd con Windows 7 y reemplazarlo con el otro hdd que tiene Windows XP? ¿Es reversible ese proceso sin problemas? Es decir, ¿puedo volver a poner otra vez mi hdd que tiene Windows 7 y el sistema funcionará igual que siempre? ¿Puedo hacer este intercambio de discos las veces que sea? ¿O habrá problemas en la bios o en otro lado al haber usado otro disco con otro sistema operativo anteriormente? Muchas gracias!

1 me gusta

Hola @Blasco21 y bienvenido al foro

Te dejo algunos temas de interés y utilidad:

El proceso que mencionas podría no ser el mejor, ya que el quitar y poner el disco duro se forma seguida podría llegar a causar problemas; si bien no es que estas entradas sean frágiles, hay que saber que no están hechas para conectar/desconectar de forma continua como lo que podrías necesitar. De ser posible, podría ser mejor optar por un disco duro más amplio y particionar para instalar ambos sistemas operativos a la vez. Otra opción podría ser emplear VirtualBox o algún programa similar para ejecutar el sistema dentro de tu PC.

Si tu equipo tiene ranura para lectora de DVD (aunque no la tenga puede que tenga una tapa que haga parecer que si) y no lo usas puedes comprar un adaptador para poner el disco en ese lado. O de ser por usar el disco siempre puedes conseguir un adaptador para usarlo como disco externo.

Como recomendación final, no se si haya una razón en especial para usar XP, pero al ser un sistema desatendido podría dar más de un problemas por lo que usar alguna distribución de linux podría ser otra alternativa

Pero recomendaciones aparte, si es posible y no debería haber mucho problema mientras no se dañe el disco o la entrada/conexión. Posiblemente, tengas algunos problemas respecto a encontrar drivers, y el disco en XP podría no funcionar bien. Podría convenir que revises si tu equipo es compatible con XP porque el conseguir los drivers puede convertirse en una tarea pesada.

Nos comentas si resta alguna duda.

Saludos

1 me gusta