Cambio de RAM y HDD notebook Acer

Hola a todos,
Tengo dos dudas sobre el cambio de la memoria y el disco duro de mi notebook:
La primera es que tengo una notebook Acer Aspire ES1-512-C1F8 la cual ya tiene dañado el disco duro (previamente me ayudaron en el foro para dar con este problema), por lo que me he decidido cambiarlo y aprovechar para mejorarla un poco; es decir, aumentarle la RAM y si es posible, ponerle un SSD y un HDD si es posible. No sé mucho de cómo encontrar el hardware compatible con mi notebook, así que agradecería mucho su ayuda.
Les dejo las especificaciones de mi portátil:
Mi segunda duda es: tengo otra laptop Dell G7 15 7888 a la cual también me gustaría mejorarle la RAM y la SSD, por lo que quisiera saber saber si hay manera de reutilizar la SSD o el HDD de la Dell en la Acer y así ahorrar algo de dinero.
La notebook la utilizo más para trabajo y la llevo a todos lados, mientras que la Dell la utilizo casi para puro juego, he ahí mi necesidad de que al menos me corra decente la Acer.
Gracias por su atención. :slight_smile:

Su portátil Dell G7 15 7588 (supongo que al poner 7888 usted se confundió) tiene un disco SSD con factor de forma M.2 2280 (el 2280 determina el tamaño físico del disco).

Su portátil Acer Aspire no tiene una placa base con socket de tipo M.2. Por tanto el Acer Aspire no puede usar el disco SSD del portátil Dell. Para el portátil Acer usted puede comprar un disco SDD para puerto SATA y factor de forma SATA. Es decir, con el mismo modo de conexión que los discos duros mecánicos.

Su portátil Acer podría tener un disco SSD en su conexión SATA y si tiene lector de DVD o el hueco que este usa, entonces puedes comprar un adaptador para introducir su disco HDD dentro. De esta forma tendría los dos discos duros dentro del Acer.

Gracias por tu respuesta, @frica. Así es, fue error de dedo, mi portátil es Dell G7 15 7588. Entiendo lo de la SSD. Entonces tendré que comprar una. ¿Hay alguna marca que me recomiendes? He visto una Kingston en Amazon a buen precio (https://www.amazon.com.mx/Kingston-SA400S37-480G-Unidad-Estado/dp/B01N5IB20Q/ref=mp_s_a_1_1?keywords=ssd%2B500&qid=1580338622&sr=8-1&th=1&psc=1)

Sí tengo el espacio hueco donde debería ir el lector DVD. En el caso del adaptador¿hay alguna especificación a tomar en cuenta con mi portátil Acer? Tengo planeado comprar este disco duro: https://www.amazon.com.mx/Seagate-Barracuda-pulgadas-ST1000DM010-escritorio/dp/B01LNJBA2I/ref=mp_s_a_1_1?keywords=disco%2Bduro%2Binterno%2B1tb&qid=1580338890&sprefix=disco%2Bduro%2Bin&sr=8-1&th=1&psc=1

Gracias por tu ayuda.

Hola y con permiso.

Solo entro para añadir una imagen :

Formatos_SSD

Y un comentario, como indica @frica el 2280 hace referencia al tamaño, que se determina en función de la longitud física del disco, existiendo, que se sepa, actualmente TRES tamaños en largo(42,60 y 80) modelos 2240, 2260 y el tuyo 2280 y un solo ancho(22).

Por aquí un buen articulo :arrow_right: https://www.losmejoresdiscosssd.es/discos-ssd-m-2-2242-2260-2280/

Sigan ustedes. :wave:

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Ahora entiendo mejor la diferencia entre éstos.

1 me gusta

Si no tiene más preguntas, coméntanos si podemos dar por Solucionado este Tema.

En cuanto a la RAM, solamente debo fijarme en que sea DDR3L o hay alguna otra característica a tener en cuenta?

Necesito saber cuánta RAM tienes puesta.

En la web un modelo Aspire ES1-512-C9EC permite como máximo 8 GB de RAM y tiene sólo un slot de memoria.

Efectivamente tienes que comprar Módulos RAM DDR3L de tipo SO-DIMM. El formato SO-DIMM es el que usan la mayoría de los portátiles y son más pequeños (menos conexiones) que los módulos RAM para PC de sobremesa.

La coletilla “L” tras DDR3, significa que funciona con un voltaje menor que los módulos normales. Concretamente funciona con 1,35 voltios lo cual le permite tener un 15% menos de consumo que la DDR3.

Nos quedaría por ver a qué frecuencia máxima funciona el bus RAM de la placa base de tu portátil Acer. Si compras un módulo RAM que funciona a mayor velocidad que este límite máximo, no sucederá nada, sólo que ese módulo funcionará a la máxima velocidad que permita la placa base.

2 Me gusta

Hola, @frica Mi portátil tiene 4 GB e memoria. De todos modos te paso la captura con la información:

Si queres mejorar su portátil, usted tiene que comprar UN módulo de 8 Gb de RAM DDR3L formato SO-DIMM .

Ok. Muchas gracias, @frica! Igual para ver lo de pasar el sistema operativo al disco nuevo abro un nuevo Tema?

Gracias por tu ayuda.

Si es mejor abrir un nuevo tema para no mezclar cosas diferentes.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook