Cambio de idioma de Windows 10 no permite abrir "Bloc de Notas"

Estimado Foro de InfoSpyware:

Hace unos días realicé el cambio de idioma de mi Windows 10 de 64 bits de un solo idioma según estas indicaciones: “https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-other_settings/cómo-cambiar-el-idioma-en-windows-10-home/2628a5a7-4831-4a7b-bd45-92219c6d54c0”.

Me fue muy bien, pude cambiar el idioma de mi Windows 10 de 64 bits, de Español (España, alfabetización internacional) a Inglés (Estados Unidos).

Sin embargo, luego del cambio, no se ejecutan ni “Bloc de Notas” o “Notepad” ni “WordPad”.

Estuve indagando un poco en internet acerca de este problema. Averigüé algo de “Unicode”. En la configuración de Windows, en su opción “Idioma para programas non-Unicode”, cambié “el idioma actual para programas non-Unicode”, de Ingles (Estados Unidos) a Español (España), para ver si este cambio arreglaba este problema que tengo con "Bloc de Notas y “WordPad”. Esto no tuvo un efecto reparador lamentablemente. Volví a cambiar “el idioma actual para programas non-Unicode” a Ingles (Estados Unidos).

Espero que me puedan ayudar, ya que uso mucho “Bloc de Notas” y no puedo usarlo en este Windows 10 de 64 bits en idioma Inglés (Estados Unidos) que tengo ahora.

Saludos cordiales a ustedes.

Les ha escrito cordialmente,

Andrés Lazo

Estimado Foro Foro de InfoSpyware:

Le escribo para comentarles que, debido a que tengo necesidad de usar “Bloc de Notas” o “Notepad” urgentemente, he vuelto a poner mi Windows 10 de 64 bits al idioma “Español (España, Alfabetización Internacional)”, usando un link de paquete de este idioma que está en “https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-other_settings/cómo-cambiar-el-idioma-en-windows-10-home/2628a5a7-4831-4a7b-bd45-92219c6d54c0”.

Le comento que felizmente con este idioma en mi Windows 10 de 64 bits, que es el anterior al cambio de idioma de mi sistema operativo al idioma “Inglés (Estados Unidos)”, puedo ejecutar otra vez “Bloc de Notas” o “Notepad” y “WordPad”.

Muchas gracias por su atención a este tema de ForoSpyware que yo creé buscando ayuda a este problema que tuve y mencionado en el mismo.

Saludos cordiales a usted.

Les ha escrito cordialmente,

Andrés Lazo

Hola @andreslazo,

Gracias Por Compartir La solución a tu problema,

Lamentablemente, hay problemas de los cuales no tenemos idea de cómo solucionar.

Saludos!

1 me gusta

Estimado DarkGhost:

De nada. Comprendo.

Saludos cordiales a usted.

Le ha escrito cordialmente,

Andrés Lazo

1 me gusta