Hace una semana mi sobremesa se apago y no encendía, lo lleve a reparar y me han dicho que la fuente de alimentación es el problema y que no hay recambio y que no puede hacer nada, cuando le pregunte si puede cambiarlo por otra fuente con la misma potencia me dijo que no es posible ya que no equivale y que tiene que ser el mismo modelo y que no encuentra
no se si me esta diciendo la verdad o solo no quiere trabajar en mi ordenador, es uno bastante nuevo que lo abre comprado hace 1 año o 2 como maximo tengo una foto del interior del PC por su sirve de algo
EDIT: me a dicho que no puede por la carcasa de mi PC
Hola compañero:
Doy por supuesto que es un ordenador de sobremesa … si es posible cambiar la fuente de alimentación… ni siquiera tiene que ser por una exactamente igual … simplemente tiene que tener el mismo tamaño … y la potencia de igual valor o superior que la anterior
Hola, si es de sobremesa, hay cientos por la que la puedes cambiar (yo tengo 4 de reserva de pcs antiguos por si falla a algún amigo o familiar cambiarla). Tienes a partir de 15€ (aunque yo cogería alguna de 25/30€ para arriba que tienen más calidad y conectores).
Y no es raro que si tiene más de 10 años el pc, te pueda haber fallado (ya me he cargado unas cuantas, e incluso he reparado alguna con un conector suelto o un condensador hinflado).
Para cambiarla tienes que tener en cuenta dos cosas.
La potencia necesaria (todas se miden en Watios), las antiguas eran de entre 350W y 550W, ahora las normales son de 450W a 650W. Si tu pc tiene muchos ventiladores, refrigeración líquida, una gráfica potente, varios discos duros, cosas alimentadas por usb, … coge de 600W y te curas en salud, o coge de la misma potencia que la que se te rompió.
Lo segundo a tener en cuenta es el tipo de conexiones. Debes mirar con que conector se contecta a la placa base o conectores, porque ahora hay placas que tienen el principal y uno o dos secundarios (que a veces van separados pero juntos en la placa). Y luego el tipo de salidas que tiene. Los antiguos de 4 cables o los nuevos planos, así como adicionales para ventiladores. Siempre puedes usar conversores, pero si ya trae de serie lo que necesitas, para que complicarte si hay cientos en el mercado.
Por el tamaño no deberías preocuparte, el 90% tienen el mismo tamaño y agujeros de sujeción y roscas en el mismo sitio.
A menos que sea un portátil, no entiendo como te han dicho que no hay sustitución.