Cambio de Fuente de Alimentación

Hace una semana mi sobremesa se apago y no encendía, lo lleve a reparar y me han dicho que la fuente de alimentación es el problema y que no hay recambio y que no puede hacer nada, cuando le pregunte si puede cambiarlo por otra fuente con la misma potencia me dijo que no es posible ya que no equivale y que tiene que ser el mismo modelo y que no encuentra

no se si me esta diciendo la verdad o solo no quiere trabajar en mi ordenador, es uno bastante nuevo que lo abre comprado hace 1 año o 2 como maximo tengo una foto del interior del PC por su sirve de algo

EDIT: me a dicho que no puede por la carcasa de mi PC

Hola compañero: Doy por supuesto que es un ordenador de sobremesa … si es posible cambiar la fuente de alimentación… ni siquiera tiene que ser por una exactamente igual … simplemente tiene que tener el mismo tamaño … y la potencia de igual valor o superior que la anterior

Un Saludo

Hola, si es de sobremesa, hay cientos por la que la puedes cambiar (yo tengo 4 de reserva de pcs antiguos por si falla a algún amigo o familiar cambiarla). Tienes a partir de 15€ (aunque yo cogería alguna de 25/30€ para arriba que tienen más calidad y conectores).

Y no es raro que si tiene más de 10 años el pc, te pueda haber fallado (ya me he cargado unas cuantas, e incluso he reparado alguna con un conector suelto o un condensador hinflado).

Para cambiarla tienes que tener en cuenta dos cosas.

• La potencia necesaria (todas se miden en Watios), las antiguas eran de entre 350W y 550W, ahora las normales son de 450W a 650W. Si tu pc tiene muchos ventiladores, refrigeración líquida, una gráfica potente, varios discos duros, cosas alimentadas por usb, … coge de 600W y te curas en salud, o coge de la misma potencia que la que se te rompió.

• Lo segundo a tener en cuenta es el tipo de conexiones. Debes mirar con que conector se contecta a la placa base o conectores, porque ahora hay placas que tienen el principal y uno o dos secundarios (que a veces van separados pero juntos en la placa). Y luego el tipo de salidas que tiene. Los antiguos de 4 cables o los nuevos planos, así como adicionales para ventiladores. Siempre puedes usar conversores, pero si ya trae de serie lo que necesitas, para que complicarte si hay cientos en el mercado.

• Por el tamaño no deberías preocuparte, el 90% tienen el mismo tamaño y agujeros de sujeción y roscas en el mismo sitio.

A menos que sea un portátil, no entiendo como te han dicho que no hay sustitución.