Cambio de disco duro PC de sobremesa , dudas

Hola , tengo la necesidad de cambiar el disco duro de mi pc. pues se está muriendo y estoy leyendo sobre éste tema con lo cual me surgen diferentes dudas y preguntas , la primera duda es saver que tipo de disco puedo montar ya que según leo por ahi es mejor un SSD disco solido que un HDD disco mecanico que es el que tengo ahora pero creo que puedo tener problemas con la conexión a traves del bus , el que tengo lleva dos conectores ; uno con un cable plano de unos 7 cables y el otro es un conector con 5 cables más gruesos ¿ es el sistema SATA ? si es asi ¿ me veo obligado a poner un disco mecanico ? y en segundo lugar ¿ puedo copiar el windows 10 instalado al nuevo disco para no perder la licencia , como lo hago ? y una vez montado el nuevo soporte ¿ tengo que modificar en la bios el arranque para que primero lo haga desde un pendrive booteable por ejemplo ? pues nada , aver si me podeis hechar una mano entodo ésto , gracias anticipadas a quien pueda ayudarme , un saludo .

Hola @yanegon

Nos puedes poner unas imágenes de esos conectores…??

Y decirnos cuantos años tiene ese equipo…??

:arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

Hola , rectifico ; los dos conectores son SATA y la placa base es bastante antigua y es SATA 2 , la placa : MSI K9N Neo V2

Hola.

Si los conectores son de tipo SATA podrás poner un disco de tipo SSD y que tenga ese formato de conexión.

La recomendación en relación calidad y NO solo precio, por mi parte es que pongas este modelo en concreto :arrow_right: Samsung 860.

Existen discos SSD mas baratos de otros fabricantes, muchos de ellos muy conocidos, y otros de procedencia “china” muy baratos, pero el rendimiento y la fiabilidad de ellos no son lo mas adecuado.



Los conectores SATA deberían ser como estos :

Con este es con el que se suministra la corriente :

Y este otro por el que se trasmiten la información-datos :

En ocasiones los dos cables van juntos o unidos en una sola pieza.

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Los cables y conectores si que son los mismos y si que tiene buena pinta el Samsung , ya mirare si lo encuentro , y una vez montado ¿ como le meto windows10 , sirve un pen booteble cambiando en la bios la secuencia de arranque ? gracias por la ayuda y ya diras , salud2.

Hola.

Excelente. :+1:

Efectivamente con un USB en el que hayas instalado/preparado Windows 10 y cambiando la secuencia de arranque en la BIOS podrás hacer la instalación perfectamente.

Y siempre es mejor hacer una instalación nueva/limpia de Windows guardando previamente primero los archivos que tuvieras en tu equipo fuera de él.

Para preparar el instalador de W10 hazlo desde la pagina oficial de Microsoft, usando la opción que indica “Descargar ahora la herramienta” :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10.

Dinos SI tu consulta quedo aclarada, gracias.

Saludos.

1 me gusta

Ya he hecho el pedido de lo que necesito , en cuanto me llegue lo monto y posteo resultados , gracias de nuevo y saludos.

1 me gusta

Hola.

Entendido. :+1:

Cuando lo hayas realizado nos comentas.

Saludos.

Hola , ya tengo el nuevo disco montado y funcionando , ahora toca instalar un monton de programillas , pues gracias por la gran ayuda prestada en éste sitio y he aprendido muchas cosas y esto es lo bueno , lo dicho muchas gracias por vuestra grandiosa ayuda pues soys unos cracs , un fuerte abrazo y muchas gracias .

Hola.

Excelente. :+1:

Y finalmente has comprado e instalado el de Samsung…??

Hola. Le he puesto un Samsung V-NAND SSD 860 EVO de 250 GB pues ya que mi máquina es viejecita no creo que merezca la pena demasiada inversión y con el disco de 250 gb anterior ya cumplia con lo que yo necesito , ahora funciona muy bien y carga muy rápido el sistema operativo , gracias y saludos.

Hola.

Perfecto. :+1:

Nunca tiraras el dinero comprando un SSD, y en caso de que algún día(que seguro llega) decides cambiar de equipo y tirar tu “vieja” maquina, siempre podrás sacar el disco SSD y ponerle una carcas para usarlo como disco externo. :clap:

No se si has descargado e instalado el software de gestión( Magician Software) que tienen en Samsung para estos modelos y que es muy útil para mantener el Firmware interno del disco duro actualizado y controlado, desde esta pagina puedes hacerlo :

Y con esto YA damos el tema por terminado y aclarado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta