Cambiar la carpeta Cache de Chrome a otro disco

Hola, necesito bajar un archivo desde el navegador que pesa 220 gigas pero mi disco actual tiene 150. El problema que la plataforma con la que bajo, primero lo hace desde el caché de Chorme por lo que me llena el disco al tope y no puede seguir descargando.

Si a lo mejor pudiera cambiar la ubicación a otro disco que tengo de 8 tb podría hacerlo.

Alguien podría ayudarme?

Hola, y bienvenido…

A ver si te entiendo … ¿Quieres bajar un archivo de 220gb, y ponerlo en un disco de 150gb? O quieres bajarte el archivo de 220gb, y guardarlo en un disco de 8tb y pasarlo al disco de 150gb? Eso es imposible, el limite de tu disco es de 150gb :roll_eyes:

Si tienes un sistema instalado en el disco de 8tb, puedes bajarte Internet Downloader Manager(IDM) en su versión de prueba, que descarga a 6 servidores a la vez, para acelerar las descargas de los archivos, pero OJO, si donde descargas el archivo te dice que pagues una cuenta, y que si no lo haces lo bajaras a tal velocidad, ejemplo 300kb, IDM bajara desde ese servidor a esa velocidad, ya que el archivo esta subido y enlazado a ese servidor.

Hola Facundo.

Sé que es imposible bajar un disco de 220gb en un disco de 150b.

Lo que estoy diciendo es que el archivo primero se almacena en la carpeta Cache de Chrome y cuando finaliza, me da la opción de elegir un lugar para la descarga.

Necesitaría cambiar la carpeta de Cache de Chrome a otro disco de 8tb para hacerlo. Sabes dónde podría hacer eso?

Permiso @Facundo

Hola @bcortesl Bienvenido.

Revisa estos artículos, quizá te sean de utilidad,

Ya intentaste cambiar la ubicación al momento de descargar?

https://support.google.com/chrome/answer/95759?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Debería permitirte seleccionar donde deseas guardar el archivo al momento de descargar, pero creo entender tu problema…

Para no ir lejos y hacer un breve ejemplo, se parece a mega.nz que primero descarga y luego te pregunta donde lo deseas guardar…

Me surge una duda, en caso las anteriores no te funcionen, intenta instalar Google Chrome en tu disco duro de 8TB, (es extraible?) o alguna partición que no sea extraible de preferencia donde tengas más espacio…

Antes crea una carpeta en la “nueva unidad” como “archivos de programa” y elije esa carpeta como ubicación de instalación.

También un Google Chrome portable ejecutado desde la unidad (otra partición o HDD) que tenga más espacio.

https://portableapps.com/apps/internet/google_chrome_portable

3 Me gusta

Por dios que le pasa a ese facundo, hizo un gran esfuerzo mal entendiendo todo cuando lo que tratas de decir se entiende a la perfección, para resolver el problema lo único que tenes que hacer si estas descargando con Google Chrome o Firefox es cambiarles la ubicación de los archivos cache, échate una mirada por el google con las palabras claves “cambiar cache google chrome” o firefox dependiendo de que estas usando, y como esto es Windows seguro que también podes cambiar el destino del cache de cualquier otro programa.

1 me gusta