Camara web fuvision fhd 1080p c810 se instala pero no funciona

Cordial saludo. Resulta que a un sobrino le regalaron una camara web y al momento de querer utilizarla no funciona, ella se instala pero no abre ninguna ventana de video ni da sonido, la camara no se ha dejado caer ni algo parecido, solo la destapamos y no funciona. La camara web es marca Fuvision USB de clase de video (UVC), no trae ningún cd de instalacion, solo dice que se conecte y listo, sin necesidad de instalar controladores. Al hacer esto da resultado negativo. Ví en una página donde dice que se tiene que instalar un software de transmision y grabación en vivo como YouTube, Skype, Hangouts, Xsplit, OBS studio, Mixer, Zoom, para trabajar con la cámara web, cosa que no he hecho por que no entiendo.

Me podrían ayudar a instalar la camara web?, no creo que esté mala. He probado la camara en dos Pcs, uno con windows 7 y otro con windows 10, pero como les dije anteriormente, la camara se instala pero no funciona.

Cualquier ayuda, consejo, paso paso, manual de instalación es bienvenida o si requiere de algún software también lo tendré en cuenta.

Mil gracias y disculpen mi ignorancia.

Fuvision 9

Hola Antioisco

La camara no se activa por el solo hecho de enchufarla, al conectarla no va a abrir ninguna ventana, necesita realizar una tarea que implique la obtencion y transmision del video, como por ejemplo una videollamada.

Puede detallar de que forma la probo? si es conectandola unicamente, no es asi.

Windows 10 tiene aplicacion para probarla, busque la app camara, la abre y ahi se tendria que iniciar la camara, en windows 7 si va a tener que descargar alguna aplicacion o en alguna red como facebook que tiene la opcion de videollamada.

Nos comenta.

Saludos.

Hola @Demiann. Te cuento que solamente la conecte vía USB en dos computadores, una con windows 7 y otro con windows 10 y en ninguno de los dos realicé otra acción, solamente conecté la camara al puerto USB y no apareció nada eso fue lo que hice.

Cuando la probé en el Pc que tiene windows 10, abrí la aplicacion de la camara, pero solamente se abrió la camara que trae instalada el Pc (es un computador todo en uno), la camara que conecté no dio sintomas de vida, jajaja…

En mi Pc tengo windows 7, que aplicacion podría descargar para probar el funcionamiento de la camara?.

Gracias por ayudar, quedo atento.

Hola Antioisco

Fijate si tenes instalado Windows Movie Maker, porque sabe venir en Windows 7, lo ejecutas y arriba en la barra de herramientas buscas la opcion de camara y te tendria que mostrar imagen si esta funciona o si no te fijas si tenes Skype y si no lo tenes lo descargas de su pagina oficial, a continuacion te paso el link,

https://www.skype.com/es/

Una ves descargado lo ejecutas para que se instale y se te va a abrir una ventana que debes loguearte con tu cuenta de hotmail, una ves hecho el programa es muy intuitivo y te va a ir guiando para que pruebes el microfono y obviamente la camara, skype es un programa para video llamadas.

Nos comentas.

Saludos.

Ok, voy a mirar y luego te comento.

Es lo mismo Windows Movie Maker que Windows Live Movie Maker? He descargado el que me dijiste pero sale que solo funciona en Windows XP. Seguiré tratando de conseguir uno que funcione en Windows 7.

Probalo directamente con skype, lo descargas del link que te puse anteriormente, es un programa dedicado para videollamadas, con el vas a poder probar bien el funcionamiento de la camara.

Saludos.

Ya lo hice, se ve la imágen pero no he logrado hacer que se escuche.

Hago esta pregunta por las dudas, tu pc tiene parlantes? o sea puedes escuchar música u otro sonido en ella? Si puedes entonces tal ves sea un problema de configuración con skype, este tiene una opción de llamada de prueba que graba tu propia vos y te la reproduce, utilizas esa opción? también puedes probar el audio solo con la grabadora que trae windows 7

Saludos.

Hola. Tengo parlantes, subwoofer Logitech 5.1.

La opción que Skype de grabar la voz no me dió cuando lo instale y no se cómo volver a repetirlo.

Voy a mirar con la grabadora de Windows 7.

Hola Antioisco

Cuando entras logueado a Skype, del lado izquierdo, vas a ver una opcion que dice Echo / Sound Test Service, le das clic, posteriormente arriba en el vertice superior derecho le das clic en el icono del telefono y la aplicacion va a hacer una llamada de prueba donde puedes grabar 10 segundos de tu vos y despues te repite el mensaje, si sale tu vos es que el microfono funciona normalmente, tambien deberia funcionar con la grabadora de Windows.

Saludos.

Hola. No presenta sonido ni en Skype ni en la grabadora de sonido. Fuí a configuración del sonido pero sigue igual, solamente da imagen. :confused:

Tal vea alguien sepa y me ayude a configurar el sonido desde el pc para que salga desde la camara web.

Algún admin que cierre el post por favor. Gracias.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.