Camara web funciona pero no inicia

Hola a todos. Desde ya muchas gracias. Estoy teniendo problemas para hacer andar mi toshiba web cam integrada en una Toshiba Satellite c55-c5219 que venia funcionando bien. De un dia para otro, le instale zoom y quise hacer una reunion. Y ahi note que si bien Zoom me reconocia la cámara, cuando le daba iniciar la lucecita azul de check al lado de la camara se encendia por menos de un segundo y se volvia a apagar, y la camara nunca iniciaba. Me fije en el adminisgtrador de dispositivos yesta funcionando correctamente, le di actualizar drivers y me dice que estan actualizados. hice pruebas en paginas de prueba de camara (Porque en si la camara no viene con un software nativo) y pasa lo mismo, luz de check un breve instante, y error. A mi me suena a que me falta algun servicio, o que la camara se quemó o algo asi. Pero eso seria mas raro. Tiene que ser de configuracion. Si a alguien se le ocurre como ayudarme se lo agradezco. Saludos

1 me gusta

Un saludo.

Asumiendo que usas Windows 10 (no lo indicas), ve a configuración → privacidad → cámara. Comprueba que el acceso en permitir el acceso a la cámara en este dispositivo esté activado y, en la misma ventana más abajo, el deslizante permitir que las aplicaciones accedan a la cámara también debe estar aactivado. Hecho eso, al final del todo, permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a la cámara debe estar también activo.

Comprueba todo eso y me indicas.

Si sigue sin funcionar, comprueba si con otro programa (una sala de Meet en el navegador, por ejemplo) funciona la webcam.

Saludos.

Hola. Gracias por contestar. Si, error mio no aclarar. Tengo W7. Probe con otras aplicaciones y ocurre lo mismo. falla al iniciar la cámara. No tendria sentido que sea hardware dado que no se golpeo, no hubo picos de tension y no hay nada mas afectado. Solo la webcam. Sigo sin entender. Me suena a que configure algo por error. Pero ya revise todo lo que se me ocurrio. Administrador de dispositivos, permisos del navegadorm hasta desactive el antivirus. No encuentro el problema. Se te ocurre algo mas?

Hola @aleh_7

No me he olvidado de ti, estoy realizando una investigación de cuál puede ser la causa de tu problema. En cuanto tenga más información, te voy comentando.

Saludos.

Un saludo.

Primero, te voy a hacer algunas preguntas.

  • ¿Qué antivirus usas? ¿Estás seguro que no es este quien está bloqueando el acceso a la cámara?

  • Cuando Zoom no abre la cámara, ¿da algún tipo de código de error?

  • Prueba esta web: Comprobar Webcam | Probar camara Comprueba si funciona y, si no lo hace, dime qué error es el que da. Igualmente, prueba con distintos navegadores.

Otra cosa, ¿has comprobado si tienes la aplicación de cámara de Toshiba en InicioTodos los programasUtilidadesAplicación de cámara web ? Y, si la tienes, ¿Si esta funciona?

Otra posible solución: Comprueba en la BIOS (se entra con F2 al arrancar el PC), en Advanced → System Configuration → Web Camera, comprueba que esté activada (Enabled).

Una opción más, tratar de reinstalar los drivers. Según he visto, tu PC usa los genéricos de Windows, así que ve al administrador de dispositivos y haz clic en “Desinstalar”. Luego, reinicia y el driver debe volver a instalarse solo.

Me comentas.

Saludos.

Hola Pablo. Antes que nada gracias por contestar y perdon por la demora. Te cuento.

  • -El antivirus que uso es AVAST. Probe desactivandolo por 10 minutos y hacer todas las pruebas. Nada

  • -En zoom me dice que no se pudo iniciar la camara, o algo similar, pero no me da codigo de error ni ninguna especificacion.

  • -En la pagina de pruebas el error que me sale primero es el de que el navegador no tiene permisos. Le doy permisos, y ahi la detecta. Cuando clickeo para probar la camara, el error que me sale es " No se puede detectar ninguna secuencia activa de contenido multimedia" . Esto ocurre tanto en chrome como en brave.

  • -La aplicacion de Toshiba Web Cam (que la descargue y probe) tampoco funciona. Al igual que ocurre en Zoom, cuando la quiero activar, parpadea una vez la luz azul de registro y se escucha el sonido de error. Y no ocurre nada mas.

  • Finalmente, al momento de escribirte esto voy a intentar nuevamente, pero creo recordar que la primera vez que te escribí ya habia probado entrar en la BIOS, tambien probe desinstalando drivers. De hecho tambien quise iniciar en modo seguro con funciones de red, pero segun me informo un cartel de windows, los drivers de la camra no cargan en el modo seguro.

Sin mas, espero a ver si se te ocurre otra cosa. Vuelvo a comentarte por si sirve de algo, que tal vez accidentalmente haya detenido algun proceso del arranque, pero no sabria cual afectaria asi a la camara.

Ese “”"""“antivirus”""""" tiene una versión con un escudo de Webcam, en caso de tenerlo la tuya, ¿estás seguro de que estaba desactivado?

En otro caso, me estoy planteando que tu cámara se haya dañado a nivel hardware, porque no parece ser nada de drivers y tampoco da mucho más juego una webcam :thinking:

Si se me ocurre/encuentro otra idea te la comento.

Saludos.

Hola compañeros … perdonen mi intromisión

Yo si que pienso que es un problema de drivers … usted intenta buscar actualizaciones desde el administrador de dispositivos … es decir tiene instalado uno genérico de windows … no un driver especifico para su cam proporcionado por el fabricante Toshiba.

El problema es que en la web del fabricante no me aparece el modlelo Satellite c55-c5219 (no todos los modelos se venden en todos los países) … intente entrar en la web del fabricante … en vez de introducir el modelo … introduzca el numero de serie del portátil … haber si le aparecen las descargas.

Desde que el soporte de drivers de toshiba lo lleva Dynabook … se están teniendo dificultades en poder encontrar todos los modelos .

Un saludo

2 Me gusta