Calibrar Monitor en Linux (sin colorimetro)

Buenas, claramente mi duda no tiene mucho que ver con malware jajaja pero ya que el foro tiene esta seccion voy a intentar o esperar que alguien pueda ayudarme en este mini problema (si le podriamos decir problema)

resulta que yo siempre calibro de manera manual el monitor (ya sea la fase, el reloj, la gamma, el brillo, el contraste, saturacion del color) para tener la imagen optima (claro, sin colorimetro y/o espectrometro)

bueno resulta que instale un SO basado en linux que es Kubuntu, su perfil de color no veo que se pueda cambiar y las opciones para ajustar el monitor es extremadamente simple (la gamma esa opcion tiene unicamente)

alguien conoce algun software, comando y/o cualquier cosa para calibrar de manera un poco mas compleja mi monitor? DisplayCAL no se si me servirá, intente instalarlo pero faltaban muchas dependencias y intente instalar las dependencias que me indicaban que faltaban pero aun asi no pude instalar la herramienta propiamente dicha

si se preguntan, NO, los ajustes del monitor no me ayudan en nada, ya que para llegar “a mi ojo” a la imagen perfecta, debo aumentar aproximadamente 7 puntos al brillo (y esa opcion por defecto ya esta al 100) y bajar el contraste unos 3 puntos todo esto se debe a que baje la gamma a 0.80 (no me lo discutan es la gamma perfecta para que mi monitor tenga una gamma de 2.2)

Solución si tenes Ubuntu o un SO que tenga gnome como entorno gráfico

1- la solución es tan fácil como irse a opciones del sistemas y calibrar color

2- Ahora bien como recomendación les digo que busquen el perfil color de su monitor (icc o icm) porque? porque estas calibraciones estan hechas por colorimetro

una buena buena pagina es “tft central icc” (por normas del foro no puedo pasar links, pero escriban “tft central icc” en el buscador y busquen su modelo del monitor") el modelo lo pueden encontrar de distintas maneras, no voy a explicarles como jaja (ademas no recuerdo xD)

3-fin, lo demás a investigar y solucionar, podrían encontrar problemas en el camino SI

Solución si tenes KDE (mi SO)

apt install colord-kde gnome-color-manager

apt install icc-profiles icc-profiles-free

(después de instalar les va aparecer un mensaje que dice que no se puede calibrar porque hay que instalar la gestion de color kde, busquen las lineas para instalar y resuelvan los problemas, actualmente no recuerdo las lineas, pero ya les ahorre algo de trabajo)

2- buscar icc (si quieren)… ya escribí antes

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.