Cómo se coloca un convertidor de Sata/Ide ó Ide/sata

Hola, buenas tengo un convertidor sata a ide o ATA, ó Ata/Ide a Sata, el problema es que no soy capaz de hacerlo funcionar. Se que tiene corriente por que el led se llega a encender. Tiene una pieza que no recuerdo como se llama que es como lo que pones a los discos para que sea esclavo o master. Más una pieza con 2 posiciones. Izquierda o derecha. Sata /Ide o Ide/sata. Yo lo enchufo a la alimentación el enchufe de 4 pines y el cable sata que está en la placa y la tarjeta convertidor. En la otra parte un disco ide. Cuando tengo todo enchufado, apago y arranco, veo que no aparece el disco. Mi duda es si la pieza pequeña que se mete en los pin en uno de los 8 que hay y si lo tiene ya el convertidor no hay que ponerlo. o se ponen en los dos lados. Me gustaría arrancar los discos que tengo para sacarle lo que tiene e intentar recuperar cosas eliminadas. Gracias

Pon una foto para saber que aspecto tiene, existen muchos adaptadores IDE / SATA y algunos no son tan funcionales como otros.

Este es el que tengo

Conexión convertidor

Es un modelo chino bastante mediocre que requiere una fuente de alimentación con conexiones Molex o bien otro cable adaptador que convierta alimentación Molex a SATA.

Según las especificaciones para operarlo como dispositivo IDE a conexión SATA hay que dejar el interruptor y el jumper así:

Independientemente de eso la configuración como disco esclavo tienes que hacerla tu en los jumpers del propio disco.