Cómo quitar NEER ransomware y recuperar archivos

Hola foreros de Info Spyware hoy vengo con un problema que me paso hace días

De un de repente mi Laptop se puso lenta y ya no quería hacer nada, entonces opte por la opción de formatear mi laptop, tengo un 1Tb particionado en tres C:OS, D:Escuela y E:Personal, así que se me hizo fácil formatear la unidad C, después del formateo quise actualizar Windows Update antes de instalar todos mis programas.

El detalle que es que me entro un Virus llamado Neer ya lo busqué en ID Rasonware y me dice que si puede ser desencriptable en determinadas circunstancias. Aquí el detalle es que le pase el MalwareBytes y ya lo elimine… ahora como recupero los todos mis archivos de las particiones D y E.

Mi duda es que si vuelvo a formatear la unidad C se elimine el virus y pueda quitar la extensión .neer de forma manual o con algún tipo de software o de plano ya perdí toda esa información

Agradezco la ayuda proporcionada.

Estoy en la misma situcion con discos externos usb,busque soluciones en la web pero no me sirvieron los desencriptadores,si formtee c y reeinstale win 7 64,pero no conecte ningun otro disco,espero en este foro las soluciones para desencriptar los archivos

Hola a ambos

La variante NEER al igual que la mayoría de las nuevas de este ransomware no hay de momento un método como tal para desencriptarlas.

Como tal se puede probar Stop (Djvu):

O podemos subir nuestros archivos a algunas de las siguientes páginas para ver si cuentan con alguna herramienta o si nos pueden propocionar ayuda:

En cuanto a desencriptación de archivos multimedia (video o audio) podemos probar suerte con esta herramienta: https://www.disktuna.com/media_repair-file-repair-for-stop-djvu-mp3-mp4-3gp/

De manera adicional se puede probar con Shadow Explorer:

Una alternativa más es usar programas para recuperar archivos eliminados:

La recomendación final es conservar los archivos encriptados y esperar ya que en algún futuro pueda ser encontrada una herramienta de desencriptación

Aunque para poder recuperar tenemos que estar seguros que la infección ha sido eliminada. En esto ultimo es en lo que podemos ayudar de nuestro lado. Aunque sería un tema por persona.

Saludos

1 me gusta

Gracias por la respuesta ErdrickBass, pero decidí mejor formatear todas las particiones y buscar en correos y nube que puedo recuperar. Por mi parte se puede cerrar este tema.

Saludos!

Muy bien,

Esperemos tengas suerte en recuperar tu información. Voy reportando el tema para que se cierre.

Saludos