Cómo evitar que Windows 10 almacene imágenes en Fotos

El otro día comprobé que Windows 10 almacena imágenes en la aplicación Fotos y luego hace un “slideshow” automático y aleatorio con algunas en el menú de inicio. Me parece algo molesto para la privacidad y me gustaría saber cómo configurarlo para que esto no ocurra. La idea es que Fotos no controle las imágenes que abro.

¿Cómo puedo hacer eso?

Comenta si te sirvió

Pues dando clic derecho en Fotos y entrando en la configuración no me sale esa opción de administrar las carpetas. Creo que es porque ayer reinstalé el Windows 10 de nuevo y aún no hay nada.

De todos modos yo lo que querría es evitar de raíz que Fotos rastree las imágenes que abro, o sea, que no me esté monitoreando. No me gusta esa idea nada. ¿No hay alguna forma de hacer eso? Es que si tengo que esperar a que me abra fotos en el “slideshow” (que luego no sé ni cómo borrar de ahí) para poder elegir las carpetas que quiero eliminar de Fotos…

Si eliminas las ubicaciones de las fotos en el programa, no mostrara ninguna y tendras que abrirlas manualmente desde la ubicacion de estas

¿Cómo se hace eso? No veo nada referente a las ubicaciones dando clic derecho en la aplicación (en el menú de inicio) y entrando en las opciones que salen.

Editado: Ah, te refieres a la carpeta. Es que ya digo, no sale ninguna carpeta de momento. Y sospecho que si abro fotos me las va a empezar a acumular y empezarán a salir carpetas. Y entonces ya será tarde porque aunque elimine las carpetas de Fotos el slideshow ya saldrá y luego no sé eliminar las fotos de ahí.

Abres la app fotos,en simbolo arriba derecha tres rayas…configuracion

En ubicaciones…eliminas todas,de esa manera no se mostraran nada de nada, pues la app solo busca fotos en las ubicaciones que tengas establecidas,si no hay ninguna…no sale nada …aunque abras fotos con la app,estas ya no saldran en ningun momento…y ademas puyedes deshabilitar el icono dinamico de inicio…que es otra forma…si sobre la tilde haces boton derecho -deshabilitar icono dinamico,ya no salen tampoco aunque tengas ubicaciones

ah…y ademas tambien debes de hacer esto, para que no salgan en recientes abiertas

Yo abro las fotos con el XNView, no con Fotos. Y es un misterio porque salieron varias fotos (antes de reinstalar de nuevo Windows 10) en el slideshow de Fotos. No sé si aunque las abras con otras aplicaciones te las monitorea, pero eso es lo que quiero evitar. Porque si deshabilito el icono de inicio, o el slideshow, que también vi que se puede, pero Fotos sigue guardando mis imágenes en alguna parte de la que desconozco su ubicación, es muy molesto.

De hecho las imágenes que me salían en el slideshow estaban en una carpeta comprimida con 7zip que además tenía una contraseña. Si Fotos las copia a otro sitio ya no tiene sentido que las tenga en una carpeta con contraseña, por eso lo digo. Vulnera la privacidad. Lo que no quiero es que la aplicación Fotos haga copias de mis archivos de imágenes, que no me esté controlando lo que abro, vamos.

Da igual que oculte los slideshows de Fotos, los elementos recientes o la misma aplicación Fotos del menú de inicio; si Fotos está monitoreando las imágenes que abro y guardando copias vaya usted a saber dónde, eso es un caos.

Fotos no guarda copias de nada,solo muestra las que tengas puestas segun las ubicaciones…si no tiene ubicaciones, no guarda nada de nada

Intentaré explicar lo que me pasó detalladamente:

1 - Abro una carpeta que tengo comprimida y protegida con contraseña.

2 - Abro algunas imágenes.

3 - Cierro la carpeta que sigue comprimida y protegida con contraseña (aclaro que las imágenes no podían estar en ningún otro sitio descomprimidas, salvo quizás en archivos temporales).

4 - Se supone que las imágenes están protegidas y cerradas dentro de la carpeta comprimida pero aparecen en la presentación de la aplicación Fotos en el menú de inicio.

5 - No puedo encontrar la ubicación de la que Fotos está sacando esas imágenes porque las dos carpetas que me salían en las ubicaciones en Fotos no eran ninguna en las que estuvieran esas imágenes. De todas formas eliminé esas dos carpetas de la lista y seguían apareciendo las dichosas imágenes en la presentación.

6 - Reinstalé el Windows 10 y ya no aparecen las imágenes en la presentación de Fotos del menú de inicio, pero no quiero que me vuelva a suceder lo mismo.

Cómo Fotos estaba leyendo unas imágenes que están comprimidas y bajo contraseña es un misterio para mí. También lo es el que tras muchos días no desaparecían de ahí, lo que me hace pensar si las estaba leyendo de archivos temporales o de algún otro sitio en el que las copió, puesto que esas imágenes sólo las tengo en dicha carpeta comprimida.

No me hace ninguna gracia que una aplicación controle las imágenes que abro y las saque de mis carpetas comprimidas y protegidas con contraseña, ni mucho menos que haga presentaciones aleatorias con ellas en el menú de inicio, por eso pregunto cómo puedo evitar esto, ya que vulnera seriamente mi privacidad.

Puedes prescindir de esa app,se puede desinstalar y usar el visor antiguo de winows u otra

¿Cómo se desinstala? Lo estuve mirando pero no encontré cómo.

Si tienes Ccleaner en el pc, puedes desde herramientas- desinstalar programas

https://www.infospyware.com/herramientas/ccleaner/

Me da un poco de cosa desinstalar una aplicación nativa de Windows 10, la verdad; por si otras cosas dejasen de funcionar. Además que seguramente me lo instalen en otras actualizaciones.

Lo ideal sería evitar que monitoree las imágenes que abro y ya está. Por eso mi pregunta inicial era esa.

No hay problema en desinstalarla además puedes volver a instalarla cuando quieras desde la tienda.

No afecta a ninguna otra aplicación.

en cuanto a la pregunta inicial yo lo más que se me ocurre si eliminas todas las carpetas de la biblioteca fotos