Cómo eliminar "homesweeklies" de safari?

Hola, felicitaciones por el renovado foro. Tengo un mac y en una descarga se me “coló” encubierto el archivo “homesweeklies” que me ha quedado instalado en safari sin dejar opción a poderlo eliminar o modificar de la página de inicio y me gustaría saber que pasos seguir para eliminarlo. Ya he realizado varias búsquedas en Google y los pasos que hasta ahora me ha indicado (ir a preferencias para eliminar de página de inicio, eliminar de extensiones, eliminar archivos de carpeta XPCServices, etc) no me han servido. Alguien puede echarme un cable?. Muchas gracias. Saludos.

Hola Macius, Bienveido

Una buena opcion es resetear el navegador siguiendo este link:

Nos comentas …

Hola Leosolari. Gracias por la respuesta. He seguido los pasos, aunque la ruta “safari+restaurar safari+(una vez desmarcados)restaurar” no la he sabido ver en mi version del IOS Mojave (foto1), he borrado historial (todos),así como también “extensiones” las he eliminado y desde “desarrollo” he vaciado la memoria caché, pero sigo con el archivo “homesweeklies” instalado (foto 2). Cuando abro safari sigue saliendo la misma página (foto 3) de inicio de cuando se instaló el archivo. Tras varias consultas y búsquedas por internet, llegue hasta la carpeta “XPCSeries” (foto 4) de mi sistema central donde en principio parece ser que se alojan los archivos que quiero eliminar, pero no me los deja eliminar por ser “archivos del sistema”. Y hasta aquí “puedo leer”. Muchas gracias por anticipado por la ayuda.

LO siento pero no puedo (o no se) subir las fotos en la publicación

Hola

Utiliza Malwarebytes para Mac. Descargalo, instalao, actualizalo y ejectalo, eliminando lo que encuentre.

Luego reinicias el PC y pegas el reporte que te ha dejado y Nos comentas como sigue el problema.

Saludos

Malwarebytes para Mac, fue una de las acciones que realicé antes de solicitar vuestra ayuda y encontró un par de archivos que no tenían nada de ver con “Homesweeklies” y los eliminó. De todas maneras he seguido vuestro consejo y lo he vuelto a descargar, terminando con un mensaje de “Enhorabuena está limpio” (siento no poder enviar captura de pantalla, no me deja o no se subir fotos). Saludos.

Todas las opciones (de momento) me llevan a pedirme que descargue un programa llamado “ComboCleaner” y una vez instalado, previo pago, me eliminará el archivo malicioso, todo “muy” fàcil. Si vas a la página de los creadores del programa, dime mal pensado, pero te inspiran de todo menos confianza. En fin, confío en que juntos podamos encontrar la solución y compartirla con el resto del foro, para evitar posibles situaciones como la mía. Muchas gracias.

Hola

Es un tema atípico por el sistema operativo de Tu PC. No es habitual.

Podemos convocar a @Marcelo para que Nos de su opinion al respecto.

Esperemos su pase por el tema.

Hola @macius, lamentablemente no hay una forma fácil de quitar el PUP/Adware de Homesweeklies de MacOS - y ningún programa va a ser capaz de limpiar todo de forma automática ya que primero tenes que quitar manualmente las apps que hayas instalado o se te hayan instalado solas luego de la infección y que están relacionadas a este y lo vuelven a llamar.

En Malwaretips un sitio web de confianza, aunque en ingles, tenes todos los pasos a seguir:

Y busca manualmente lo que tengas en las capretas:

  • /Library/LaunchAgents
  • /Library/LaunchDaemons
  • /Library/Application Support
  • /Library/Preferences

con y sin el “~”

Pruebalo y nos cuentas…

Salu2

Tu lo has dicho “no hay fórmula fácil de quitar “Homesweeklies” de Mac Os”. Los pasos que muy bien me indicas ya los he seguido y alguno de ellos ya los realicé con anterioridad a tu post, aunque los he vuelto a repetir por seguridad, pero sin éxito.Tras navegar y documentarme sobre el tema, he conseguido llegar a una carpeta de mi ordenador donde según parece se alojan los archivos del “Homesweeeklies” pero que no puedo eliminar por “tratarse” de una “carpeta del sistema”. La carpeta lleva por nombre “XPCServices” y en su interior hay cinco archivos (“com.apple.WebKit.Networking.xpc”, “com.apple.WebKit.Plugin.32.xpc”, com.apple.WebKit.Plugin.64.xpc", com.apple.WebKit.W…ent.Development.xpc" y “com.apple.webKit.WebContent.xpc”). Aun no he podido eliminar “Homesweeklies” de Safari y no se si seria posible hacerlo desinstalando Safari y volviendolo a instalar, aunque tengo mis dudas. Ya me indicareis como seguir. Muchas gracias (si es que se puede seguir) y saludos.