Cómo desinstalar correctamente un driver de Windows 10

Ayer quise actualizar mis drivers de audio, video e internet pero al hacerlo y reiniciar la PC, Windows 10 instala automaticamente los drivers que quité y no son la versión mas reciente que yo quiero actualizar. Incluso quitando el driver de internet se siguen instalando y siento que me genera problemas porque no puedo quitar limpiamente los controladores de NVIDIA ya que al reiniciar la PC ya está instalado un driver cualquiera. Ahora ya no me aparece por nada del mundo el panel de control de NVIDIA aunque yo mismo lo instale desde la Microsoft Store, pues ya no abre.

Quisiera saber cómo quitar limpiamente los drivers sin que Windows 10 tengan que estar poniendo otros antes de que yo pueda instalar los que ya descargué.

Aqui te indica cómo desactivar totalmente la instalación y la actualización automática de drivers.

1 me gusta

Muchas gracias, pero tengo una duda, haciendo eso necesariamente desactivamos la actualización automática de Windows 10 no? en mi caso solo quiero que no se instalen los drivers, pero si quiero que W.10 se siga actualizando solo

en el link tienes dos pasos uno para desactivar la actualización automática de los drivers y el otro para evitar que se instalen nuevos drivers.

Desactivando las dos, ni se te actualizaran ni se te instalan nuevos drivers de ningún nuevo dispositivo.

esto no afecta a Windows update que seguirá funcionando normalmente y actualizando tu sistema operativo

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.