Cómo abrir un documento .img

Buenos días. Ante todo, muchas gracias por el tan necesario servicio que nos prestáis. Os hago saber que soy un casi completo neófito en ámbito de informática; por favor, no déis por hecho en vuestras respuestas que conozco los fundamentos teóricos que vuestras respuestas impliquen. Por tanto, en el caso de que no sepa seguir vuestras instrucciones tendré que pediros que, por favor, me expliquéis cómo hacer lo que me sugerís. Tengo un archivo .img que necesito abrir pero no sé qué procedimiento conviene seguir. En Internet he visto algunas opciones, pero implica seguir unos procesos y descargarse programas que no sé si son fiables; prefiero seguir vuestro criterio: demostráis día a día que de vuestras indicaciones uno sí puede fiarse. Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.

1 me gusta

Un archivo .img es una imagen exacta de un sistema de archivos, puedes montarlo como una unidad o abrirlo en una aplicación como WinZip. ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?

2 Me gusta

Quiero dotar a mi Lenovo T60 de un Word con el que pueda abrir, editar, enviar… documentos .docx. Como pretendo disponer de un Word ‘.docx’ al menor coste posible (por desgracia, ando extremadamente corto de dinero), encontré un enlace mediante el que se asegura que me he descargado Word 2013 para Windows 7 (te recuerdo que mi Lenovo tiene un Windows 7 Ultimate). Sin embargo, me encuentro con que, en Descargas, tengo un archivo denominado WordRetail.img, con el que no sé cómo debo proceder debidamente. ¡Muchas gracias por la atención que me estás prestando y la ayuda que estás suponiéndome!

Ni se te ocurra abrirlo, que puede venir con “sorpresa” incluida. Si necesitas trabajar con documentos de Microsoft Office y no puedes costearte una licencia para ésa suite ofimática, puedes usar LibreOffice, que es una suite ofimática de software libre y gratuita que te permite trabajar sin problemas con ése tipo de documentos. La puedes descargar desde su página oficial.

2 Me gusta

Hola de nuevo, Gwain40. Empleando el enlace que me has facilitado me he descargado LibreOffice_7.2.5_Win_x86 (mi sistema operativo es de 32 bits), pero al ejecutarlo me aparece una ventana que pone que dicho programa no puede instalarse ‘en esta versión de Windows. Es necesario Windows 7 SP1 o una versión más reciente’. En la página de LibreOffice he encontrado otra versión más sencilla, la LibreOffice_7.1.8_Win_x86; sin embargo, al intentar ejecutarla me parece la misma ventana y con idéntico contenido: dicho programa no puede instalarse ‘en esta versión de Windows. Es necesario Windows 7 SP1 o una versión más reciente’. Tengo Windows 7 Ultimate, así que no sé cuál es el problema. Me regalaron el Lenovo T60, y quien me lo regaló me facilitó también un CD con el Windows 7 Ultimate que instalé en el Lenovo T60 cuando, recientemente, tuve que comprarme un nuevo disco duro e instalar Windows 7 Ultimate (para lo cual ,me asesoraste eficazmente, por cierto). He visto, en la página web de LibreOffice, que tienen versiones más antiguas, pero no aparece (ni sé) cuál sería la idónea para mí. De hecho, quizá el problema sea otro…, pero, en tal caso, ni idea de cuál es. Reitero mi agradecimiento por tu involucración y ayuda.

Prueba con OpenOffice, que es otra suite ofimática de software libre y gratuita. Lo puedes descargar desde aquí.

1 me gusta