Buscando antivirus y antimalware

Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en w10 (tengo 20 días de haberlo instalado), vengo de usar w7 con avira y malwarebytes sin problemas. Lo dejo en claro, por que según me han dicho y he leído Win Defender es buen antivirus, no consume muchos recursos y por lo poco que lo he usado pues si funciona bien. Ademas hice el cambio a w10, ya que se termino mi licencia de malwarebytes y como en estos momentos no me puedo dar el lujo de comprar una nueva licencia, he aquí mis preguntas:

1. Vale la pena seguir con Win Defender o es mejor instalar Avira?
  2. Existe alguna alternativa gratuita para malwarebytes?
  3. Habrá algún alma caritativa que me regale una licencia de malwarebytes? XD, ok no, pero tenia que hacer el chascarrillo jeje.

De antemano agradezco sus respuestas.

Hola

Windows Defender ha mejorado, parece, pero yo le veo todavia flojo o al menos complicado en algunos aspectos.

Por ejemplo, si se activa a proteccion rasonware ( proteccion de carpeta), cada vez que se instala algo, hay que dar permisos, y aunque se pongan excepcionales, parece que no siempre funciona bien…no se,un poco coñazo.

Yo prefiero usar un buen antivirus y como los hay muy buenos y free,pues…yo usaria Kaspersky free, que para mi, el mejor de los free.

A Malwarebytes, no hay programas a su altura, pero puedes usar la version free para escaneos regulares, y con eso, seria mas que suficiente

Buenas noches, gracias por responder y por la explicación. Desafortunadamente ya he probado Avast, Kaspersky, AVG y BitDefender he tenido inconvenientes con esos antivirus, por eso uso Avira y siempre me trabajo bien junto a Malwarebytes.

Usare la versión gratuita de Malwarebytes mientras puedo comprarla, aunque seria bueno que la gente que conoce de estos programas hiciera una lista de alternativas (no digo que iguales) a Malwarebytes.

http://m.majorgeeks.com/mg/sortname/all_in_one_malware_removal_suites.html

Encontrarás alternativas a lo que preguntas…