Buscando antivirus y antimalware

Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en w10 (tengo 20 días de haberlo instalado), vengo de usar w7 con avira y malwarebytes sin problemas. Lo dejo en claro, por que según me han dicho y he leído Win Defender es buen antivirus, no consume muchos recursos y por lo poco que lo he usado pues si funciona bien. Ademas hice el cambio a w10, ya que se termino mi licencia de malwarebytes y como en estos momentos no me puedo dar el lujo de comprar una nueva licencia, he aquí mis preguntas:

  1. Vale la pena seguir con Win Defender o es mejor instalar Avira?
  2. Existe alguna alternativa gratuita para malwarebytes?
  3. Habrá algún alma caritativa que me regale una licencia de malwarebytes? XD, ok no, pero tenia que hacer el chascarrillo jeje.

De antemano agradezco sus respuestas.

Hola

Windows Defender ha mejorado, parece, pero yo le veo todavia flojo o al menos complicado en algunos aspectos.

Por ejemplo, si se activa a proteccion rasonware ( proteccion de carpeta), cada vez que se instala algo, hay que dar permisos, y aunque se pongan excepcionales, parece que no siempre funciona bien…no se,un poco coñazo.

Yo prefiero usar un buen antivirus y como los hay muy buenos y free,pues…yo usaria Kaspersky free, que para mi, el mejor de los free.

A Malwarebytes, no hay programas a su altura, pero puedes usar la version free para escaneos regulares, y con eso, seria mas que suficiente

Buenas noches, gracias por responder y por la explicación. Desafortunadamente ya he probado Avast, Kaspersky, AVG y BitDefender he tenido inconvenientes con esos antivirus, por eso uso Avira y siempre me trabajo bien junto a Malwarebytes.

Usare la versión gratuita de Malwarebytes mientras puedo comprarla, aunque seria bueno que la gente que conoce de estos programas hiciera una lista de alternativas (no digo que iguales) a Malwarebytes.

http://m.majorgeeks.com/mg/sortname/all_in_one_malware_removal_suites.html

Encontrarás alternativas a lo que preguntas…

el problema es que la mayoría de ellos no detectan ni la mitad de lo que hace Malwarebytes a día de hoy…

Pero como ves ,a ver hay alternativas…Zemana,Superantispyware…

Gracias por el link, mirare los que aparecen hay, de nuevo muchas gracias por la respuesta, buen dia :slight_smile:

Ok, revisas y comentas si alguna duda mas sobre el tema

Saludos

Hola a todos, y permiso @Miguelgrado

Has probado con Comodo Cloud AntiVirus? Un av muy bueno que trabaja en la nube, consume muchos menos recursos, pruebalo si deseas ya que me ha funcionado bastante bien

Buenas tardes, reportandome para informar :slight_smile: 7.

@Miguelgrado Estuve probando y en definitiva ninguno se le acerca a malwarebytes, pero tengo que destacar a Adaware, Glarysoft Malware Hunter e IObit Malware Fighter, pero pues cada uno tiene su propio pero (valga la redundancia)…

  • Adaware (ralentiza el sistema cuando esta haciendo sus labores de actualización y cuarentena)
  • IObit, tienes que tener la versión de pago para tener las mismas opciones de Malwarebytes.
  • Glarysoft Malware, es sencillo y sirve como un antivirus también, pero el análisis se demora y da mucho falso positivo (supongo que en la versión de pago no tiene esos inconvenientes, como pasa con Glary Utilities XD).
  • Todos los demás de la lista ralentizan el sistema.

También probé Comodo (es buen antivirus pero no es antimalware, que es lo que busco), lo siento @Facundo pero no seré un neofito de Comodo :slight_smile: , soy acólito de la iglesia Avireana XD, siempre me a funcionado bien y sigue haciéndolo, así que seguiré con Avira como antivirus y usare la versión gratuita de Malwarebytes mientras la compro.

PD: De nuevo agradezco las respuesta y ayuda que me dieron, son un gran foro :slight_smile:

Perfecto, pero una aclaracion, que mucha gente confunde todavia,

Antiguamente, los antivirus, eran eso, antivirus, y luego habia anti adwares, como Ad Aware o SpyBot.

A dia de hoy ese concepto ya esta obsoleto…a todo se le considera Malware, y dentro de este se engloban virus, Rookits, Troyanos,y aparte estan los programas potencialmente no deseados…esos que se instalan junto a otro.

Hoy en dia los antivirus todavia llamados asi,son todos antimalwares, pues detectan todo,lo unico que frente a los programas no deseados, no todos funcionan tan efectivamente, y por eso programas como Malwarebytes, se han especializado en ellos,por tanto Comodo es antimalware como el resto de antivirus

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.