Buenos días tardes

Amigos tengo una targeta gráfica rx 580 q dejo de dar vídeo no tiene ni un mes la fuente la comprobé y está ok el boart y todo los demás componentes también dígame cómo puedo revisar la targeta gráfica para encontrar el problema (el boart me da el pitido de problema con la gráfica pro lo q se q es ella la q tiene el problema pero quiero saber cómo revisarlo o sea donde se encuentran los fusibles para medir los y ect ) alguna ayuda ??

De casualidad no la compraste en aliexpress jajaja? a mi me pasó lo mismo, me dio señal como 5 horas y ya no volvió a funcionar, tampoco me daba señal, cuando encendía la pc todo parecía funcionar bien pero no me daba ningún tipo de señal ni siquiera para entrar a la bios, afortunadamente me reembolsarón.

no , la verdad me la regalo un amigo y la queria reparar , ya la lleve a 2 talleres y me dijeron lo mismo , su targeta le funciona todo , todo los voltajes todo todo funciona pero no da video todos cren q es el chip pero nadie me dice con exactitud , asi q nada la deje tirada e un cajon…a por cierto soy de cuba no se en cuanto me sale una targeta de aliexpress para aca sin contar q aqui las graficas estan mas caras q en todo el mundo (te puedes encontrar una 1050 en 300 dolores americanos )

Hola @Damian_Lopez . Bienvenido al foro.

Quizá su tarjeta gráfica tenga los contactos sucios.

Para limpiar los contactos dorados puede hacerlo con una goma de borrar normal. Tenga cuidado de no realizar esta limpieza sobre el PC (para evitar que caigan virutas de la goma de borrar). Tras darle con la goma de borrar dale con un algodón y algo de alcohol isopropílico (si no tiene este alcohol puede utilizar alcohol normal). Deja secar el alcohol y luego pruebe de nuevo.

IMPORTANTE: Antes de tocar componentes electrónicos, descargue su electricidad estática tocando con las manos algún objeto metálico.

El siguiente video de youtube puede serte útil:

Limpiar los conectores de Una Tarjeta Grafica

Prueba a ver si tras realizar la limpieza funciona correctamente.

Conectores PCI con problemas

También es posible que los slots PCI estén sucios o deteriorados (oxidados, o con soldaduras en mal estado). Si lo ves sucios limpiélos con un pincel pequeño (un cepillo de dientes en desuso es ideal). Vuelva a colocar la tarjeta gráfica y pruebe durante el tiempo necesario para confirmar si su problema ha desaparecido.

En caso contrario, es posible que ese slot PCI esté deteriorado por soldaduras frías u otros motivos. Pruebe a conectar su tarjeta gráfica en otro slot PCI compatible y pruebe durante el tiempo necesario para confirmar si su problema ha desaparecido.


Si nada de esto funciona, es posible que el chip Grafico (seguramente un chip tipo BGA -Ball Grid Array) soldado por numerosas pequeñas bolitas de estaño, tenga problemas con algunas de estas pequeñas soldaduras. Una opción algo desesperada podría ser calentar el chip con un secador de pelo durante unos minutos. Para que las soldaduras puedan medio-fundirse deberías ayudarte de un líquido flux o fundente. Mira videos en la web. Esto podría hacer que la gráfica reviva un tiempo de días, semanas… pero al menos te podrá servir como prueba diagnóstica para saber qué le está pasando a la gráfica.

Hola @Damian_Lopez . ¿cómo va su problema?