BSOD a causa de navegadores basados en CHROMIUM

Buen día. Como lo menciona en el titulo, al usar navegadores como “Chrome, Edge, Opera GX, Brave”, me da la famosa pantalla azul. Estos son algunos errores que me ha lanzado: “DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION” - “KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR” - “KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR. Lo que fue erróneo: Msfys.SYS” - “KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR. Lo que fue erróneo: win32kfull.sys”. (En algunas ocasiones, después de que se reiniciara, me mandaba directamente a la BIOS y no detectaba el M.2 como forma de booteo. Tenía que apagar y volver a encender el equipo pasado unos minutos.

El equipo únicamente se usa para jugar Warzone y Stremear, pero encontré un patrón: Windows solo se congelaba y daba la pantalla azul utilizando los navegadores con Chromium. Instale Firefox y todo se soluciono. Como si nunca hubiera tenido algún problema

Ya intente probar SFC /scannow, DISM, pruebas de antivirus. Y ninguna me indica algún error. Cabe aclarar que he formateado en varías ocasiones y el problema persiste.

Hola @ghosck Nos gustaría saber como vas con este asunto, pero has mencionado dos cosas que me han hecho pensar

El problema puede estar en la unidad M.2 Descarga Hard Disk Sentinel (version portable), lo ejecutas y en la pantalla principal debe aparecer un informe de estado de salud de tu disco, haces una captura y la pones en tu próxima respuesta ¿Como subir imagenes al foro?

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Hola @JCTecn1cal, que tal. Aún no encuentro una solución para este problema. Sigo usando Firefox y no tengo ningún problema, el equipo va volando. Intente hacer la prueba descargando Google Chrome de nuevo y el problema persiste… no me dio BSOD, pero se trabo el navegador y se congelo como por 20 segundos, lo cual indicaba que daría el pantallazo en cualquier momento, así que lo desinstale.

Te dejo el test que me indicas.

Como información extra, encontré un caso igual al mio en reddit, es de hace 5 años. El cual el usuario menciona los mismos problemas hasta después de formatear el equipo e indica que la causa del problema era un archivo llamado ‘MSDTC.log’, el cual estaba corrupto y que SFC /scannow no pudo arreglarlo. No indica más el post. (Ya investigue y en mi equipo no se encuentra este archivo .log).