BSoD “CRITICAL_PROCESS_DIE”

Buenas, desde que hice un CLEAR_CMOS a mi BIOS presenté un problema el cual “solucioné”, ahora cuando quiero iniciar Windows 10 Home X64 me aparece el ya nombrado error que puse en el título, intente usar comandos como SFC /SCANNOW, restaurar sistema pero no hay acceso. ¿Qué podría hacer en mi situación?

Cabe recalcar que mediante otro HDD con Windows respaldé mi información pero creo que lo último que haría sería formatear, tengo el ISO del Windows dónde tengo el problema y el SMART no marca fallos.

Hola @Ghost :computer_mouse:

A ver si puedo ayudarte a resolver tu problema.

Tienes un BSOD (pantallazo azul) 0xEF. Las causas de este tipo de BSOD pueden ser desde un driver de dispositivo mal programado, sistema de ficheros dañados, infección por malewares, dispositivos de almacenamiento con fallos.

Este BSOD indica que un proceso crítico del sistema ha muerto. Un proceso crítico es un tipo de proceso que fuerza al sistema a mostrar este tipo de errores si dicho proceso termina. Esto puede suceder cuando el estado del proceso está corrupto o dañado. Cuando esto sucede, como estos procesos son críticos para el funcionamiento de Windows, el sistema emire un error BSOD tipo 0xEF ya que la integridad del sistema se está cuestionando.

Algunos procesos críticos de Windows son: csrss.exe, wininit.exe, logonui.exe, smss.exe, services.exe, conhost.exe, y winlogon.exe.

No me queda claro si puedes acceder a tu sistema Windows. Si es así, entonces necesito que me envíes unos informes. Te daré las instrucciones para ello, cuando me confirmes que puedes acceder a tu Windows.

Necesito debugear el volcado de memoria (minidumps) creado con el error BSOD. Para ello debes enviármelo en tu siguiente mensaje como un anexo. Los minidumps están en la carpeta C:\Minidump. Como está protegido por el sistema operativo, copia el contenido de esta carpeta, en una carpeta diferente que usted cree. Luego lo comprimes en formato ZIP y me lo envías. Intenta anexarlo en tu siguiente mensaje.

Buenos días @frica

No tengo acceso al Sistema Operativo desde mi HDD principal donde me sucede el problema a causa del BSoD, pero como tengo doble HDD y en el HDD secundario tengo Windows 10 LTSC puedo acceder a la información del HDD primario.

La cosa que veo acá, es que no existe el directorio de C:/Minidump (que en mi caso la letra del directorio es E:), pero si existe una carpeta llamada “Minidump” ubicada en E:/Windows/Minidump con varios archivos de formato .dmp los cuales por su fecha de modificación no son actuales (el más reciente es del día 15/02/2021 cuando el problema lo presenté ayer).

¿Podría hacer algo más?

Pues aún siendo dumps de hace 4 días me valen igual para tener más información del problema. Por favor sigue las instrucciones que te pasé y me lo envías comprimido.

Bien voy a necesitar que se arme de paciencia. Resolver estos problemas de BSOD no suelen ser fáciles. Los causantes son varios y debemos ir descartando uno a uno los motivos que pueden causarlo. Si bien consultando con grandes expetos en BSOD este error 0xEF frecuentemente se debe a un disco duro con problemas importantes.

Necesito unos informes para conocer mejor su equipo:

:one: Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro

:two: Informe usando Speccy

  1. Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
  1. Pulsar botón Download.

  2. Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.

  3. Ejecutar el programa Speccy64.exe.

  4. Menú File*. Opción Publicar Snapshot. Pulsar botón Si en la ventana mostrada.

  5. Copia la dirección web y me la pegas en un email.

:three: Información del sistema

Escribe MSinfo en el cuadro de búsqueda de Windows y ejecuta el programa “Información del sistema”. Pulsa el menú Archivo y luego Guardar. Me anexas el informe en un mensaje. Como posiblemente sea un archivo pesado, puede dejarlo también en alguna nube tipo Dropbox.

:four: CHKDSK sobre el HDD con problemas

Vamos a ver si su disco que no bootea tiene problemas lógicos o no.

Ejecuta chkdsk sobre la unidad con problemas: botón derecho del ratón >> Propiedades >> pestaña “Herramientas” >> comprobación de errores.

Aunque diga que no es necesario examinar la unidad, dile que sí.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos >> ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en cómo es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

:five: Hard Disk Sentinel

Veamos si el disco que no bootea tiene problemas físicos.

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.