Brillo cambia con los juegos

Tengo windows 10 original y actualizado en mi notebook, me gustaria saber como hacer que no se me cambie el brillo cuando abro juegos, me pasa con todos no solo con uno como para consultar en la pagina de algun juego especifico, resulta que cuando abro alguno se disminuye el brillo, no va igual que cuando estoy haciendo otras cosas, entonces no se como hacer que se mantenga igual, e visto videos y tambien indicaciones en paginas pero mencionan opciones de brillo automatico y yo no las tengo dichas opciones ni en configuraciones de pantalla, ni en las de energia, solo encontre opcion para aumentar o disminuir de forma manual y aunque lo haga manual siempre se me produce esta diferencia de brillo entre juegos y otras cosas

antes ocupaba el notebook en una pantalla externa y no me pasaba que el brillo variara segun si estoy jugando o estoy en otra cosa, ahora que estoy ocupando la propia del notebook ya que la externa no encendio mas me ocurre lo del brillo

¡Hola @OceanSoulHV!

Debería poder ver la opción de brillo automático y las tienes. Comprueba de esta manera para verificar si está o no está:

  1. Vé al inicio de Windows.
  2. A continuación vé a sistema.
  3. Ahora deberías ver alguna opción de poder deshabilitar el brillo automático.

Un saludo.

Hola OceanSoulHV

Lo que comentas se debe a una opcion de ahorro de energia que disminuye la retroiluminacion de la pantalla integrada del portatil, para desactivarla ejecuta la aplicacion Centro de comando de graficos Intel, a la izquierda clic en la opcion Sistema, arriba buscas la pestaña Alimentacion y desactivas la opcion Ahorro de energia de pantalla…

Saludos…