Borrar caché del movil

Hola, que tal, hace unos dias abri un post para ver la posibilidad de rootear mi antiguo movil, esa opcion esta descartada ya que el movil es impracticacle, ahora me he comprado otro movil, y ayer un miembro del staff tecnico me estuvo asesorando de como borrar la memoria cache del movil, pero no llegue a conseguir limpiar la memoria caché como el me indicaba porque algunos apartados que me comentaba no estaban en mi telefono, en mi telefono solo encontre la aplicacion Limpiador que hace limpieza del movil, solo queria saber como hacer la limpieza de memoria cache del movil y de las aplicaciones del movil, alguien me orienta?, gracias, saludos

Si quieres cerrar todos los procesos, que con esto se borraría la Cache en RAM, debes abrir el Multitareas del Móvil con los botones táctiles del teléfono o ir a los Ajustes del Sistema y luego al apartado Aplicaciones.

Si quieres borrar la Cache de las Aplicaciones Manualmente, mantén presionada la App que deseas y luego ve a “Ajustes”/“Información” y das a Detener/Forzar detención.

Luego a “Limpiar Datos” o Borrar Datos, y en el menú te dará 2 opciones:

  • Borrar todos los datos: Con esto borraras toda la Información, incluyendo Nombre, Correo, Nro de Teléfono, Contraseña etc.
  • Borrar Cache: Con esto borras la Cache.

De igual forma, deberías darnos la Marca y Modelo de tu Móvil y irnos pasando Capturas, ya que sera diferente dependiendo del Móvil, Marca y Versión de Android

He mantenido presionada la App que queria, en este caso facebook, pero no me ha salido la opcion de Ajustes/Informacion ni tampoco Detener/Forzar detencion.

la opcion de Limpiar datos o borrar datos si sale entrando en Ajustes del telefono y despues en Aplicaciones, y despues en la Aplicacion elegida y despues donde dice Informacion de la aplicacion entro en Almacenamiento, ahi aparecen una serie de datos, y debajo aparece la opcion Borrar datos, es ahi donde debo darle a Borrar datos?,

Mi telefono es de la marca Xiaomi Redmi el modelo 9A y la version de android es 10 QPTA. 190711 020, con respecto a las capturas no se como hacerlas con el movil, como hago las capturas?? Y una ultima cosa, el telefono me ha informado que tenia una actualizacion de la version MIUI, he hecho la actualizacion que ha ocupado algo de espacio en la memoria interna pero despues se ha liberado solo, he hecho bien haciendo esa actualizacion?, tengo que hacer todas las actualizaciones que me pida el telefono?, gracias, saludos

Manten apretado una aplicacion y luego aprietas en “Informacion” y sacas Captura manteniendo el boton de Volumen Abajo - junto al de encendido, y lo subes aqui

He intentado hacer la captura de la información de una aplicación,Facebook, manteniendo el botón de volumen abajo pero no ha funcionado no ha hecho captura, porque no hace la captura? Como hago la captura entonces? Por cierto que después de haber mantenido pulsando sobre Facebook ha salido la opción de forzar detención pero sale desactivada si sale la opción de borrar datos y desinstalar, pero me gustaría hacerte una captura para que veas las opciones que salen, como hago la captura?

Pd he intentado hacer captura pulsando el botón de volumen abajo lo he dejado pulsado un ratillo y no hace captura, también he pulsado el botón de encendido como dice Miguelgrado y tampoco hace captura lo que hace es reiniciar el equipo

Solo para recordar que todo esto,ya te lo respondi con creces,en el otro tema.

La verdad es que 80 respuestas para algo tan sencillo me parece demasiado …cuando estas cosas buscado en google estan todas incluidos videos explicativos.

Para hacer captura mantener pulsado boton de encendido y salen la opcion de hacer captura.

Y para la cache ya te explique,y no es borrar datos ,que no es lo mismo…es borra cache y eso sale en las opciones de cada aplicación.

Pues claro,vaya pregunta…las actualizaciones resuelven problemas, traen nuevas funciones o nuevos sistemas

Ya pueden seguir aunque me parace que esto va para largo…jjj…uff

Saludos

Facundo he visto un vídeo de Youtube donde explica cómo hacer captura de pantalla en un Xiaomi, hay que abrir menú de notificaciones y después pulsar un icono en el q salen unas tijeras abiertas, voy a intentar hacer la captura,

He conseguido hacer la captura y cuando la he hecho salen dos opciones: desplazar y enviar le he dado a desplazar y la he guardado pero no sé dónde está, perdona mi ignorancia, pero dónde está la captura que he guardado?

Por fin he conseguido enviar la captura de Facebook la aplicación de la que quiero borrar cache

Te dejo mas explicado en un Video @Gambetta71

  1. Borrar cache desde la App
  1. Borrar cache desde los Ajustes > Aplicaciones

Cualquier duda nos comentas.

En el mensaje anterior te he enviado la captura de Facebook, voy a ver los vídeos y te comento

Los vídeos no se pueden ver con mi navegador, como elimino caché entonces?

perdon, desde mi ordenador portatil si me deja ver los videos, los veo y te comento

Pulsas en limpiar datos y luego te saldrán las opciones de limpiar la caché o borrar el almacenamiento.

Ya te lo explico @Facundo

Ya se como se borra cache en las aplicaciones, por fin!!, tengo que dejar pulsado la aplicacion en cuestion, darle a informacion y ahi darle a eliminar datos y despues sale la opcion de borrar cache,o bien entrando por Ajustes,Aplicaciones, Administrar aplicaciones, elegir una aplicacion y ahi darle a Eliminar datos, despues sale la opcion de Borrar Cache y lo borro ¿Esto tengo que hacerlo con las 75 aplicaciones que tengo en el telefono, o solo con las que use normalmente como facebook o twitter?

La caché solo se acumula en las aplicaciones que se usan.

pero cómo usar el limpiador general es suficiente y de vez en cuando limpias la caché manualmente de cada aplicación de aquellas que más uses