Borrado de partición c. afecta a su originalidad

Buenos días, hace días intenté instalar windows 10, no lo debí hacer muy bien ya que en el tema de las particiones borré la de OS © y no me dejó instalarlo. al volver atrás no pude iniciar windows 7 ya. ya que me pedía el disco de windows 7 para poder arrancar. Dicho disco yo no lo tengo me dice microsoft que consulte con el vendedor. Quería saber si consigo instalar windows 10, si pierdo la originalidad de mi pc. ya que era original. muchas gracias.

pergamar

Hola @garpemar, y bienvenido al Foro :+1:

Hay muchas guias, incluido este foro y la propia Web de MIcrosoft, de cómo instalar Windows10 correctamente para no tener problemas con las particiones de recuperación. Aunque como comentas parece que el mal ya está hecho.

Yo probaría primero a leer la amplia información que tenemos a este respecto en el Foro, y si le queda alguna duda intentaremos resolverla.

Faqs de Windows 10

Díganos al menos de qué equipo se trata, modelo exacto a ser posible :upside_down_face: . Ya que el fabricante se lava las manos en este tipo de asuntos, y más si ya cumplió la garantía. Lo bueno es que si el sistema instalado por usted no es pirata posiblemente podrá reactivar la licencia. Aunque dice que el equipo tenía instalado Win 7, lo que quiere decir que se trata de un hardware que parece bastante antiguo para lo que se pide hoy en día

Saludos

He conseguido intalar windows 10, pero solo me aparece la partición C, no me aparece ninguna más, me aparece la posibilidad de recuperarlo a windows 7 pero yo no se si funcionará. mi pc es un HP con windows home premium de 64 bits. oem. Pude poner incluso la licencia. No se si con esos datos se podria recuperar windows 7 en su momento.

muchas gracias pergamar

Si ya ha conseguido instalar correctamente Win 10 y funciona, no veo en principio la necesidad de volver al seven, Win 10 le va a dar mejores resultados ya que goza de un soporte que se actualiza continuamente, aparte de ser más ligero.

En cuanto al tema de la partición C: supongo que se refiere a que perdió la posibilidad de revertir el sistema a Win 7 ya que desapareció la partición “Recovery”. Yo no me preocuparía por esto, ahora tiene una licencia para Win 10, y los fabricantes OEM la respetan (todo lo que no les cueste dinero a los OEM lo respetan jeje…)

Ahora lo que yo haría es hacer una imagen de su nuevo sistema y hacerle una copia de seguridad, por si se dañara poder volverlo a reparar usted mismo

Saludos

Alyana te agradezco el interés tomado en la cuestión que te planteé.

Muchas gracias

pergamar