Tengo una board Asrock 970M Pro3, y dice que soporta 64 GB de ram, veo que solo trae cuatro ranuras para insertar las memorias. Mi pregunta es si hay memorias ram DDR3 de 16gb y de cuántos MHZ? La board dice soportar hasta 2400Mhz. Cómo hago para tener los 64 GB de ram en las cuatro ranuras?
Utiliza la pagina de crucial para ver que es lo que realmente soporta tu equipo
Puedes usarla como referencia y con los datos obtenidos busca piezas equivalentes en otra marca que prefieras, mas te convenga o se adapte al hardware que tienes.
Hay que tomar en cuenta que la capacidad de memoria o la velocidad de la misma puede estar limitadas por el procesador que tengas e incluso que tan actualizada este la BIOS de tu equipo.
Saludos
Página de la descripción de la board:
Pero mi pregunta es si la board soporta hasta 64gb de ram y tiene solamente cuatro ranuras, cómo lo hago si creo no hay ram DDR3 de 16gb?
Te deje la herramienta de crucial porque hace tiempo me entere que hay memorias “especificas” para AMD o para Intel dependiendo de como la Board gestione la memoria.
Te tocara buscar en ebay, Amazon o MercadoLibre aunque muy probablemente solo las encontraras a 1600MHz y no a 2400 en kits de 32 GB (2x16GB) si tienes suerte. Es mas factible encontrar kits 64 GB (4x16GB) pero solo para Mac
Saludos
Así es, solo hay Kits de 8gb solamente