Bluetooth va cuando quiere

Pues eso, que el bluetooth funciona cuando quiere. Le he puesto al portátil un adaptador de red nuevo. Al principio muy bien pero ahora funciona cuando quiere, sobre todo después de hacer actualizaciones de los drivers del portátil. No sé que es lo que habrá actualizado que el funcionamiento es aleatorio. Como tengo poca cosa en el portátil, decidí hacer una Restauración del Sistema… pero nada. Sólo aparece cuando escaneo el ordenador con AdwCleaner y al final del escáner (no encuentra nada) acepto la opción de ejecutar la Reparación Básica para restablecer WinSock y otras configuraciones. Esta opción repara y solicita reiniciar el portátil. Una vez que reinicia aparece el Bluetooth y funciona a las mil maravillas hasta que apago o entra e suspensión el portátil

El dispositivo Bluetooth y el de red inalámbrica suelen ser elementos distintos. Solo en algunas tarjetas PCI internas se combinan ambas tecnologías, especialmente el portátiles AIO (todo en uno).

Si has instalado un adaptador Wifi vía USB y este se desconecta aleatoriamente, teniendo que deshabilitar el controlador y volverlo a habilitar desde el administrador de dispositivos para que funcione, tu problema tiene toda la pinta de ser una caída de voltaje en los USB.

Este problema puede ser por un fallo electrónico o porque simplemente ese modelo de ordenador utiliza una tecnología de ahorro de energía muy agresiva.

Si es por causa de la tecnología de ahorro de energía tendrás que establecer en als opciones de energía de Windows que se aplique un perfil de alto rendimiento. En caso de Windows 10 en el área de notificaciones solo tendrías que pulsar sobre el icono de la batería y poner el nivel el máximo. Además en el administrador de dispositivos, bajo el adaptador de red que da problemas --> Administración de energía deberás desmarcar la opción “permitir que el sistema apague este dispositivo para ahorrar energía”.

Para corregir este problema si es de origen electrónico sin tener que pringarte demasiado tu ordenador debe tener soporte con reajuste de voltaje USB desde la BIOS / UEFI.

Si no lo tiene la opción que te queda es recurrir a un adaptador USB micro o utilizar un HUB USB con alimentación propia, lo cual no sale muy a cuenta en un equipo portátil por obvias razones.

Este problema suele presentarse en mayor medida con adaptadores USB con tecnología de 2,4 / 5 GHz o mayormente conocidos como adaptadores AC.

Ante todo, gracias por responder. El adaptador de red es un Intel Dual Band Wireless-AC 7260 con Bluetooth. Creo que es pci o mini pci. Es un adaptador que se pone por dentro del ordenador, no por usb. En un principio, cuando he puesto la batería al máximo rendimiento, las dos veces siguientes que he encendido el portátil ha ido de maravillas, pero en posteriores reinicios, estoy igual. Ahora, ya te digo que lo que más me resulta extraño, que una vez que escaneo el portátil con Adwcleaner y reinicio, hay está el icono. Me he fijado que aparte de desaparecer el icono del Bluetooth, el botón ubicado en donde las notificaciones, también desaparece el botón de Compartir en donde las notificaciones.

Edito: he conectado el cable de alimentación eléctrica y también he puesto la batería con máximo rendimiento. No sabía que se tiene que elegir tanto en modo batería como con corriente eléctrica. Al reiniciar nuevamente aparece el bluetooth.

Ya te iré contando.

Algunos portátiles de gama estándar suelen tener una configuración de ahorro de energía definida de fábrica muy agresiva. Lo he llegado a ver en algunos Lenovo sobre todo.

Quizás tu problema provenga de ahí.

Pues nada, aquí seguimos igual. Por regla general se pone el bluetooth cuando quiere. Lo que tengo seguro es que se va a iniciar la próxima vez que encienda el portátil cuando escaneo con Adwcleaner…