Bloqueo de Firefox en Facebook

Saludos amigos

Bueno en este par de días cada que navego un cierto tiempo en facebook usando firefox empieza primero a alentarse un poco la navegación, luego todas las miniaturas se ponen en blanco y cuando refresco la página me sale un anuncio emergente que dice: Se bloqueo el acceso de la aplicación Firefox.es a hardware gráfico. No es la primera vez que me pasa esto, pero la primera vez solo me pasó una vez y ahorita ya me ha pasado varias veces. Ya revisé mis controladores y mi tarjeta gráfica y todo está actualizado, ya hice un análisis de virus con malwarebytes y kaspersky y no hay virus y firefox está actualizado, no sé entonces porque me pasa eso únicamente cuando navego un tiempo en facebook, incluso revisé en otro foro y alguien menciona que con tan solo reducir el consumo de memoria se solucionó el problema, pero a mi no me funcionó, ¿Saben algo al respecto? :thinking:

Hola @Rupert24

¿Has intentado probar qué pasa si desactivas la aceleración por hardware?

Acá está explicado como desactivar dicha función -> https://support.mozilla.org/ca/kb/hardware-acceleration-and-windowblinds-crash

Una vez desactivada la aceleración por hardware, nos comentas cómo te fué

Saludos

Haber déjame probar, dame unos días para analizar el comportamiento de la navegación

Saludos

Hola de nuevo @Rupert24

No te preocupes, esperaremos tu respuesta

Saludos

Si, si funcionó tu sugerencia amigo, pero entonces ¿Cuál es la diferencia entre tener la aceleración por hardware activada/desactivada?

Hola de nuevo @Rupert24

La aceleración por hardware hace que ciertas tareas sean llevadas a cabo por un hardware especializado para dicho fin en vez de ser llevado a cabo por el CPU, dejándo éste último libre para que se encargue de otras tareas, logrando así un mejor desempeño del equipo.

Lo que ocurre en Firefox (y en otros navegadores) es que se ocupan códecs, que son los encargados de descomprimir los vídeos e imágenes que suelen estar comprimidos de origen para lograr un menor tamaño y ahorrar tiempo de descarga. Cuando el navegador no incluye el códec necesario para descomprimir un archivo multimedia, se ocupa un plug-in de terceros para ayudar al navegador a realizar dicho trabajo (como ocurre con Adobe Flash)

Ahora bien, ésta tarea de descompresión la hace el CPU, pero, al tener la aceleración por hardware activada, ésta tarea la realiza la tarjeta gráfica que posees instalada en tu PC

El problema de ésta función es que suele crear problemas similares a los que tenías al momento de abrir éste tema (causados por el propio sistema operativo, la tarjeta gráfica y/o el navegador) y la única forma de resolverlo es actualizando los controladores de la tarjeta gráfica o desactivando dicha función (ésta última función suele ser la más efectiva)

El tener desactivada la aceleración por hardware no influye en el funcionamiento de Firefox, aunque puede que se detecte un aumento del uso del CPU cuando visualizamos vídeos o imágenes

Yo tengo un problema similar al tuyo con una Intel HD 4000 y hasta ahora, sólo lo pude resolver desactivando la aceleración por hardware (y eso que actualicé los controladores)

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

1 me gusta

Con eso es suficiente amigo, muchas gracias por tu tiempo para responder mis dudas :slight_smile:

Cerremos el tema

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Hola de nuevo @Rupert24

Nos alegramos que ya todo esté funcionando bien, cualquier otro problema, ya sabes donde encontrarnos

Si tienes algún problema relacionado con éste tema en un futuro, puedes reportar el mismo para que un moderador lo reabra haciendo clic en Reportar

Tema Solucionado

Saludos y gracias por confiar en Forospyware

Hombre que bueno que me lo comentas, porque hace tiempo me estaba haciendo esa pregunta sobre si en algún futuro necesitase ayuda con algún tema resuelto, el como poder solicitar ayuda. Muchas gracias por la información @ArnaldoMuf :slight_smile:

Saludos

1 me gusta