BIOS reconoce Disco Duro pero Windows no

Hola muy buenas noches Estaba ocupando normalmente mi pc y literalmente de la noche a la mañana el disco duro esclavo IDE desapareció de la lista de dispositivos disponibles. El punto es que la BIOS si lo detecta e incluso intenté ocupar las herramientas de Hiren’s boot que extrañamente en DOS los reconoce sin problemas. Qué puedo hacer para recuperar los datos??. Mil disculpas si ya había un hilo abierto del tema. Quedo atento a las respuestas :smiley:

Hola @Ianandres1

Que Windows tienes instalado en tu equipo.??

Que versión de Hirens tienes o has usado…??

Desde el entorno gráfico de Hirens NO visualizas tampoco ese disco duro.??

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Tengo el windows xp, el modelo exacto no lo recuerdo. La versión de hiren’s boot es el de 15 Hiren boot si reconoce el disco, bueno al menos en su versión autoarrancable (antes de meterse a windows), pero una vez en windows no lo detecta, esto incluye la versión mini xp de este gran programa

Hola.

Bien… una aclaración/consulta, cuando inicias con el CD/DVD de Hirens versión 15 e inicia con el mini XP que incluye Hirens… desde ese entorno SI puedes acceder al disco.??

En el mini xp el disco no aparece. Gracias por la respuesta :wink:

Pues… mal asunto, SI desde tu windows xp NO se reconoce y desde un LiveCD de Hirens tampoco se logra ver/acceder…lo mas normal es que ese disco(aunque sea reconocido desde la BIOS) tenga algún tipo de daño y por eso no logra ser montado/reconocido desde un sistema operativo. :roll_eyes::face_with_raised_eyebrow:

Podridas probar a usar un LiveCd de Linux y verificar si desde ese otro tipo de sistema operativo tienes acceso al disco y a tus ficheros. :thinking:

¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Prueba esos pasos y nos comentas.

Saludos.

Gracias por la respuesta Lo vi desde Linux y tampoco reconoce el disco duro. Peero, en el hiren’s boot se me ocurrió comparar la versión mini windows de la versión DOS.

https://drive.google.com/file/d/1kqR2ToPtDKTPUUxAh31auv-bpEEyJ7pJ/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1W4LiIWFSqBZIJ2SW7ySGGZaj3XFtIznI/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1t4czNcdqcZD6uMKZyD0S8Qq-fiXuDsaM/view?usp=sharing

Es raro que en la versión DOS si que aparezca e incluso salgan los archivos pero en un sistema operativo ese no sea el caso. Y finalmente intente recuperar los archivos desde DOS pero no se donde quedan porque no agarra bien el disco duro SATA bueno que tengo. Quedo atento a las respuestas :smiley:

Pero…esas imágenes que pones…NO son de ninguna versión DOS de Hirens.

Eso pertenece a la herramienta TestDISK :arrow_right: TestDisk Download - CGSecurity

Herramienta que sirve para recuperar(o al menos intentarlo) discos que tengan problemas o hayan sufrido daños físicos o en la tabla de particiones :

Esa herramienta la puedes descargar y usarla directamente desde windows.

Saludos.

Aun no entiendo como, pero el disco duro lo reconocio el sistema y aproveche de rescatar los datos, y pude recuperar casi todo. Muchas gracias por la ayuda desinteresada :slight_smile:

Hola.

Excelente. :+1:

Puede que tengas un problema con los cables de conexión que estén fallando de forma intermitente y por eso NO se reconozca de forma adecuada.

Una vez que ya has salvado tus datos puedes hacer un formateo completo(NO rápido) de ese disco y verificar si el funcionamiento es correcto.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.