Bios no guarda cambios y no puedo arrancar desde el disco

Hola amigos, tengo una Laptop Asus Modelo X541N para formatear, cuando la prendo va directamente a la bios… Bien, confirmé que el disco duro estaba malo, ya hice el cambio de disco por uno nuevo, pero cuando estoy asignando la prioridad de boot no guarda los cambios… La bios me reconoce el usb booteable y me reconoce el disco duro, pero cuando guardo los cambios, salgo, y vuelve a prender entrando al bios…

Y la mayoría de opciones en la pestaña de “Boot” no se dejan seleccionar e igual pasa con las opciones de “Security” por lo cual no puedo reiniciar la bios…

Ya saqué la placa para que descargara la energía y ver si se reinicia la bios, pero aún sigue el problema…

Ayuda por favor… y gracias de antemano…

Hola @Abdias, y bienvenido al Foro :+1:

Ya saqué la placa para que descargara la energía y ver si se reinicia la bios, pero aún sigue el problema…

Cuando dice esto se refiere a la pila de la Bios… o a la batería?

Si esa Laptop tiene una pila de botón para la Bios, es posible que esté gastada. Si no tiene pila, entre en la Bios y cargue, si puede, los valores óptimos por defecto (optimized values) si los tiene, y de F10 para salir guardando los cambios…

Y vea si esto resuelve el problema

Saludos