BIOS cambia parámetros a los 2 minutos de arrancar

Hola,

Tengo una torre con un Intel Core 2 6700 a 2.66 Ghz y 4 Gb de ram. La placa base es una ConRoe1333-D667 y la versión bios e la 1.90 (Win)

Cada vez que arranco sale el mensajito en DOS:

CMOS Checksum Bad Press F2 to run Setup

Si pulso F1 y lo salto, normalmente hay algo que no funciona bien, si doy a F2, aparentemente todo normal, pero si guardo y sigo me vuelve a salir, a menos que espere con la BIOS abierta de 2 a 3 minutos.

He cambiado la pila y reinstalado la versión, pero el problema persiste.

Si solo fuese esto, es cuestión de acostumbrarme, pero el problema va más allá, he dicho que aparentemente todo lo de la BIOS OK, pero no, porque al minuto más o menos, puedo ver como delante de mis narices se cambia la hora, la fecha (por lo general), pero a veces cambia algún parámetro, como deshabilitar el USB, el modo Pio, quitar de Auto a Enable o disable alguna opción de algún disco duro, modificar el sonido, … así que tras esperar 2 minutos con la BIOS abierta luego tengo que meterme en todos los menús por si algo ha cambiado.

Antes lo comparaba con las fotos que tenía de la bios, ahora ya, se me todo de memoria y en 1 minuto me meto en todos sitios y veo que ha cambiado (hay veces que no cambia nada, el 75% de las veces la fecha, el 15% la hora, el 5% otra cosa y el otro 5% no cambia nada).

He pasado todo lo que pone en este foro (malwarebytes, antivirus, nod32,…) todo lo que ponen que hay que hacer antes de consultar y no ha cambiado nada.

Se me ha ocurrido ir a una versión anterior de la BIOS, porque lo mismo la 1,9 está corrupta, aunque me la descargué de la página oficial. Pero huele más a un virus que no sé como quitar.

¿alguna idea?

Muchas gracias.

¿alguna sugerencia?, gracias.

Es recomendable ejecutar RKill by Grinler primero antes de ejecutar las herramientas de desinfección. De esta manera podemos evitar que sean bloqueadas por los malwares o los malwares logren evadirlas

Descargue y ejecute la utilidad Rkill by Grinler (renombrada bajo el nombre de “iExplore.exe”) para evitar el bloqueo de los malwares. Una vez que esta fue ejecutada, es importante no reiniciar el sistema hasta que se le solicite.

Los virus en la BIOS suelen ser rootkits por lo que hay que tratar de atacarlos con herramientas especificas llamadas anti-rootkits y las que solemos usar por aquí son y puedes descargarlas desde sus manuales

Y sobre todo esta, que es capaz de escanear la BIOS de los equipos

Ejecuta las tres herramientas y nos traes sus reportes Considero que los chicos de Malware notaran cualquier cosa extraña

1 me gusta

Hola, He pasado los tres programas (por cierto, está roto el link del Malwarebytes Anti-Rootkit Beta, lo descargué de la web oficial). No paso los reportes porque no ha encontrado nada (un par de cadenas del host que tengo controladas y poco más). Como dije, el pc está bastante limpio. El problema persiste. Hice un reset de la bios con el puente de la placa y funciona el reset porque al arrancar da error de fecha y aparece en 2009 (creo recordar o 1999). Las otras veces daba el error y al entrar en la bios al minuto o así cambiaba algún parámetro (normalmente la fecha o la hora). Y ahora esto es lo que sigue haciendo.

Al hacer el reset a la bios, me he dado cuenta que hay cerca un condensador un poquito inflado (los he visto peores), es poco, pero tal vez pueda influir, aunque me extraña, porque que cambie aleatoriamente parámetros al poco de entrar en la BIOS (y siempre he de entrar), es raro . La verdad es que me da pereza desmontar toda la placa para desoldar el condensador y soldar uno nuevo, pero imagino que si no lo resuelvo por software me tocará hacerlo.

Si se os ocurre otra prueba que pueda hacer para solucionarlo, estaré muy agradeceido.

Saludos y gracias

Veo que eres conocedor de electrónica y al parecer tienes los suficientes conocimientos técnicos para soldadura de circuitos…

El condensador realmente puede influir en este caso debido a la proximidad que tiene con el circuito que hace el reset del CMOS por medio de de jumpers. Aquí ya tenemos un problema de Hardware y muy probablemente ningún software sea capaz de arreglarlo En este caso ya hay que meterle mano a la placa

Saludos

1 me gusta