BIOS antigua no reconoce puertos SATA

Buenas, como dice el titulo, tengo una mother G31TM-P21, la cual tiene su ultima version instalada y no detecta ni el Disco SSD, ni la Lectora de DVD o sea, en la BIOS los SATA figuran vacios, probe hacer clear cmos, cambiar fuente, cambie cables, cambie de puertos, la version anterior que tenia la BIOS 4.0 tampoco me lo leia…a ver si alguien sabe que puedo hacer, en la BIOS no veo ningun menu para cambiar nada, adjunto imagenes, gracias

Hola @Chercho Bienvenido a Infospyware.

Si no le detecta las unidades le va a tocar abrir el gabinete, cosa que creo que ha hecho según lo que comenta, y ver a qué puertos exactamente están conectadas y con qué tipo cables, También puede ser falta de potencia en la fuente para alimentarlos o la propia placa base que es muy antigua. Tendría que ver el manual de esa mother para poder precisar mejor. Así como saber qué modelo de ssd y de unidad óptica está intentando que le reconozca.

Saludos

Hola @Alyana Espero que esto te sirva

Support For G31TM-P21

Es la pagina oficial de MSI y desde ahí descargas el manual

@Chercho Nos comentas que has hecho muchas cosas, imagino que hiciste lo básico y fuiste descartando y has probado tu equipo con una unidad a la vez. Ya sabes que para ir descartando problemas de hardware

  • Primero pruebas con la fuente, placa base, procesador y RAM y ves si funciona
  • Luego vas agregando una unidad y compruebas si la reconoce
  • Si no la reconoce, entonces vas probando con otros puertos hasta que la reconozca
  • Cuando tu equipo ya reconozca la unidad que instalaste puedes agregar otra e ir comprobando si la reconoce y no agregas otra unidad hasta que las dos anteriores esten funcionando correctamente
  • No pruebes el equipo con todas las unidades al mismo tiempo, ve agregando una unidad cuando las anteriores ya esten funcionando correctamente y así sucesivamente

De esta manera puedes ir descartando falta de potencia de la fuente porque hasta ahora no sabemos cuantas unidades quieres instalar y tampoco podemos decir si la fuente tiene la potencia suficiente para todo el hardware que tienes.

Saludos

1 me gusta

Hola @Chercho, sigue las indicaciones de @JCTecn1cal yo igual tardo un poco en mirar ese manual. Pero para empezar a descartar es necesario seguir todos los pasos que @JCTecn1cal le ha indicado.

Gracias y Saludos :wave: