Bateria en w10

Conectado y sin cargarse es lo q pone en el icono de la bateria en la barra de tareas en w10,me carga hasta el 70% mas o menos ,a partir de ahi me pone eso(Conectado y sin cargarse)

Hola.

Cuantos años tiene esa batería/equipo.??

hola ,gracias por contestar el equipo es un PC Notebook HP 15-ac109ns (ENERGY STAR),tiene casi 3 años,hice un diagnostico con la aplicacion HPDiagnosticos de widows y me dice que esta bien,no la uso al 100x100 la mayoria del tiempo la conecto a la red electrica,te dire que actualice la Bios ,los dispositivos correspondientes a la bateria,y sigue igual cuando lleva un rato cargandose la bateria me sale eso conectada y sin cargar.Gracias.

Hola.

Antes de nada, que versión de windows 10 tienes instalada exactamente.??

Dinos versión y build/compilación exacta.??

w10 home,version 1803 ,es decir la de Abril 2018version 17134.472

Veamos… en principio deberías primeramente actualizar tu versión de windows a la ultima de octubre/noviembre(1809), para hacerlo debes descargarte el instalador desde el botón de “Actualizar ahora” de la pagina oficial y seguir los pasos :

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

En tu versión actual de windows existe algún problema en la carga las baterías, pero aparte de eso puedes tener un problema con tu batería porque ya tienes tres años de uso. :roll_eyes:

Independientemente del uso que le hayas dado a la batería, incluso si la hubieras tenido permanentemente en una estantería, las baterías llevan un componente químico que tiene un periodo de vida útil de aprox. 3/4 años.

Por lo tanto, aparte de los problemas que pueda tener tu versión de W10 con las baterías, es mas que probable que tu batería este empezando a dar los primeros sintomas de su agotamiento.

Realiza la nueva instalación de W10 y después de eso deja que tu batería se descargue prácticamente al completo para que tu nuevo W10 realice la carga completa de la misma.

Nos comentas.

gracias por la idea ,pero la version de octubre esta fallando mucho y con muchos problemas, de hecho creo que por ahora la han anulado ,a mi esta de abril me va muy bien ,por lo que no voy a arriegarme por el detalle de la bateria,esperare nuevas noticias acerca de la actualizacion de octubre y veremos q pasa mas adelante,gracias por todo, un saludo

Hola.

Efectivamente la versión de octubre tuvo muchos problemas e incluso fue retirada para arreglarla durante un tiempo, pero se volvio a poner en descarga hacia mediados de noviembre, por aquí tenemos un tema informando :

Windows 10 October 2018 Update ya disponible: novedades, secretos y cómo instalar

Y a NO ser que tu tengas en tu equipo determinados controladores/drivers de nuevas versiones de adaptador de pantalla de Intel, que tienen algún problema todavía, NO deberías tener problemas con esa actualización.

Por aquí tenemos otro tema donde se habla de ese problema especifico :

Microsoft vuelve a bloquear Windows 10 October 2018 Update: drivers de Intel siguen sin ser compatibles

Y en él se hace referencia al link de Microsoft donde se explica que se bloquea el uso de esa actualización en caso de ser incompatible con el equipo del usuario :

https://support.microsoft.com/es-es/help/4464619/windows-10-update-history

Tu mismo puedes probarlo o decidir que es lo que quieres hacer. :thinking:

Dinos si tienes alguna duda mas acerca del tema.

Saludos.

INTEL®HD GRAFHICS este es el unico que tengo en adaptadores de pantalla

version 20.19.15.4835,no es ninguno de esos ,que dicen que originan los problemas,mira en este fin de semana lo mirare todo lo que mandaste con mas tiempo,ya te dire lo que decido,ya te contare,gracias por todo,un saludo

Bien… pues cuando lo veas y decidas nos comentas.

Saludos.

Hola, me sumo tarde, pero es totalmente normal, debes tener un software de hp que para cuidar tu bateria te carga hasta que llega a 70% y nuevamenente cuando esta en 60/68%, los programas de varios fabricantes como hp, asus, etc. estan implementando esto para cuidar la vida util de la bateria.

Fijate si no tenes algun software para controla eso.

Saludos!!

software como cual no entiendo, antes la bateria de cargaba completa

actualice a W 10 October 2018 Update,y la bateria sigue igual,deja de cargar al 70 o 75% aproximadamente,descargue la bateria como dijiste,y nada todo igual,por cierto se puede cambiar el color de el explorador de archivos individualmente no me gusta como queda en negro ,en la configuracion se puede desactivar pero no individualmente, o si?la verdad es que no encuentro apenas nada diferente en esta actualizacion ,si la app del telefono pero no me funciona con el mio ,sera q no tengo una version ANDROID version 7,o mas la mia es version 5.1

Hola.

Entonces…SI después de hacer la instalación del nuevo W10, sigues igual, el problema como ya te comente anteriormente es tu batería.

Las otras consultas que planteas hazlas en otro tema nuevo que inicies al acabar con este, para NO mezclar consultas. :roll_eyes:

Dinos si te queda alguna duda en relación al problema planteado en este tema inicialmente. :thinking:

pues en principio no miraré si por el lado de la bateria se puede solucionar.Gracias por todo un saludo.

Entendido …entonces damos este tema por finalizado. :+1:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Terminado.

Saludos, Javier.