Barra de tareas de W10 ha perdido funcionalidad

Estoy peleando con mi Windows 10 home en laptop Asus ROG que de repente ha empezado a mermar capacidades. Por ejemplo: pulsando con el botón izquierdo del ratón el icono del altavoz o la fecha o el icono de red etc, no tiene el efecto esperado. Nada ocurre. Los iconos de aplicaciones anclados en la barra de estado si lanzan la aplicación con el pulsador izquierdo pero el pulsador derecho del ratón no tiene ningún efecto. Tengo eset nod 32 y he pasado Malwarebytes, no parece que haya spyware. he probado el modo de fallos, desinstalar algunos de los últimos programas, ejecutar DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth sfc /scannow DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth y no consigo que se arregle. alguna sugerencia? Agradecido por vuestra dedicación.

Voy poniendo resultados de escaneos. Agradezco cualquier orientación o respuesta.

Pasado ccleaner escaneado y limpiados ficheros y registro. Pasaado Argente - Registry Cleaner --> limpiado el registro Pasado Malwarebytes 0 archivos encontrados Pasado adwcleaner 8.0.7 --> está libre de programas potencialmente peligrosos Junkware Removal Tool.

Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Home x64 
Ran by Usuario (Administrator) on 07/09/2020 at  9:11:39,38

File System: 1

Successfully deleted: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\n91e8mwt.default\extensions\staged (Folder)

Registry: 2

Successfully deleted: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects{1FD49718-1D00-4B19-AF5F-070AF6D5D54C} (Registry Key) Successfully deleted: HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects{1FD49718-1D00-4B19-AF5F-070AF6D5D54C} (Registry Key)

Resumen.txt (337,9 KB)

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Descargas y ejecutas la herramienta de creacion de medios.

Eliges la opcion actualizar este pc

Eliges conservar archivos y programas

Cunado finalice comentas como va todo

2 Me gusta

Gracias maestro! El problema se resolvió. Aunque todavía es pronto para saber si todo funciona o si es estable la resolución, el entusiasmo me lleva a comunicarlo rápidamente. Dejo abierto un par de días por si surge algún problema o duda pero de entrada tiene buena pinta. Gracias de nuevo, Miguel.

Ok,comentas si todo sigue bien

1 me gusta

Si si está funcionando todo bien como si no hubiera pasado nada. No he encontrado diferencia. Parece que Microsoft ha hecho por fin su trabajo con un sistema de reinstalación no destructivo que hubiera venido muy bien tener en las 15 versiones anteriores de windows. :sweat_smile: :sweat_smile: Gracias por tu ayuda, se puede cerrar el tema.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.