Barra de búsqueda se abre constantemente

Buenas tardes: Hace tres días que mi PC está prácticamente inutilizable. La barra de búsqueda se abre sola, tanto en Chrome como en Edge, por lo que no me deja navegar, ya que el cursor se posiciona solo en esa barra de búsqueda y no en donde debería escribir el link y tal. También pasa lo mismo en el Bloc de Notas, el Editor de Registro, y hasta en las carpetas. Se abre la barra de búsqueda correspondiente a cada programa y es imposible cerrarla, parpadea todo el tiempo. Pasé Mbam, Adwcleaner, Rskill y ninguno detecta nada. Pasé también Frst, pero no puedo leer los archivos por la bendita barra (ni interactuar con ellos, lo abro y ya sale para buscar algo). Necesito poder repararlo, no quisiera recurrir a un formateo porque perdería información importante

Hola buenas @la_negra87 tienes este tema pendiente en el que nunca diste respuesta.

Pásate por allí, por favor y nos comentas acerca de ese tema: Viewndow (y otras yerbas)

Salu2.

Ese tema ya está resuelto, mil disculpas por no responder antes. Lo de ahora es totalmente nuevo.

Actualizo: Encontré un archivo “Cryptomine” en la PC, algo a lo que claramente no me dedico, así que es un virus. ESET y Dr Curelt tampoco me lo detectan, lo vi mientras lo analizaban (y lo pasaban de largo). Si lo borro manualmente, deja de hacer lo de la búsqueda. Pero cuando apago la PC, se vuelve a crear y comienza todo el problema otra vez.

Hola, no deseo interferir en la ayuda que marr0n puede proporcionarte. Solo deseo apoyar comentando que tengo entendido(pues yo cuando estuve fuertemente infecfado tambien me alarmé por ese archivo y busqué informacion)que es un archvio normal, es raro su nombre,lo se, pero al menos estoy casi seguro que existe un archvio llamado asi que es parte del sistema,precisamente no lo detectan porque no es nada malocioso(corrijame si me equivoco).
Ahora bien para que una maquina no pueda realizar funcionas tan esenciales significa que posiblemente tu anterior tema no estuvo solucionado al 100% o quizas si fue solucionado pero la infección era mas grave que la solucion inmediata. En todo caso, creo que lo ideal es reiniciar el pc en modo seguro con funciones de red , lo cual hará que el pc se inicie solo con los procesos mas basicos y necesarios del pc sin oportunidad de que procesos maliciosos interfieran totalmente en el sistema. Eso deberia permitirte leer, copiar y pegar los informes de frst ademas de que creo que al hacer analisis en modo seguro seran mas efectivos.

2 Me gusta

Muchas gracias por el comentario. Formateé el disco C pero conservando los archivos personales: Nada, sigue teniendo el problema de la barra (aunque sólo por momentos) y ahora veo que tampoco anda Ctrl + C ni Ctrl + V en el teclado. Leí por ahí que alguna persona manifestó tener un malware que no se lo detectaban los antivirus y que por eso no andaban las funciones, pero no especificó cómo lo reparó. El tema anterior tiene más de un año de resuelto y no dio problemas. No hay dudas que es algo más nuevo que se metió, quizás en estos últimos días que es cuando empezó a andar mal. Pasé Superantispyware y eliminó casi 200 cookies, pero no parece radicar ahí el problema. También hice scannow varias veces y repara archivos todo el tiempo, como si se corrompieran una y otra vez. De verdad que ya no se me ocurre más donde ver.

Ok entiendo, de ser una infeccion realmente grave no tengo el conocimiento que otros miembros tienen sin embargo podrias decirme,detalladamente, como fue el formateo que hiciste? Aunque me hago la idea de que el termino correcto es aue reestableciste de fabrica conservando tus archivos.
Por cierto tu barra de busqueda al abrirse que mas hace?
Investigare sobre lo aue estoy a punto de sugerir, pero quizas tenga que ver con que necesites actualizar drivers o el problema sea hardware. Ambos me suenan muy poco probables. Por ultimo trara de pasar los antivirus recomendados por el foro con el pc en modo seguro con funciones de red, no puedo asegurar la efectividad del procedimiento pero vale la pena probar.

2 Me gusta

Doy el tema por finalizado, parece ser un problema de hardware.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.