Bajones de FPS, Velocidad de CPU y Uso de la CPU al 98% mientras juego

Buenas! Hace unos dias estoy teniendo problemas mientras juego. Cada 30-60 segundos me pasa lo siguiente:

  1. Me bajan los FPS de 60 a 20.
  2. La velocidad de CPU baja de 4GHz a 1,30GHz.
  3. El uso de CPU sube a 98%

La temperatura no sube de los 57ºC, no creo que sea problema de temperaturas (o si?) Hice un test de estabilidad en el AMD Overdrive y me tira lo siguiente:

Prueba de estabilidad iniciada a las2020-09-20 02:16:19 Prueba de cálculo > Ocurre un error en la distribución de memoria Prueba de estabilidad detenida a las2020-09-20 02:16:30

Qué significa eso?

Mi hardware es el siguiente:

Procesador AMD FX-8350 RAM 16GB DDR3 Dual-Channel Video Radeon RX 570 2x HDD 1TB SO Windows 10

Hola compañero:

Ese error puede ser causado por problemas de temperatura … muy común cuando se realiza overclock .

La temperatura máxima admitida de su procesador son 61º https://www.amd.com/es/products/cpu/fx-8350 es decir tiene problemas de temperatura, pues esta rozando la temperatura máxima … y le esta causando esos bajones de fps

Esa temperatura elevada puede ser causada por una versión de bios inadecuada para ese procesador … por no realizar un mantenimiento al equipo (cambiar pasta térmica y realizar limpieza) … por realizar overclok … por tener un disipador inferior o muy cercano a un tdp 125 … incluso un anterior problema con el disipador puede haber dejado tocado al procesador.

Un saludo