Búsqueda con Cortana incompleta

Soy consciente de que Cortana no busca todo archivo que hay en mi ordenador, pero en mi portátil ni siquiera puede buscar programas que uso casi siempre. De hecho, si introduzco su nombre me aparece antes su carpeta de instalación que el acceso directo para iniciar el programa. Ni hablar de las aplicaciones instaladas por la Microsoft Store, esas para Cortana no existen. ¿Cómo puedo solucionarlo?

¿Podría recibir una indicación, por mínima que sea, de como solucionar este problema?

Cortana ha sufrido un abandono total por parte de Microsoft

ha perdido casi todas sus funciones y si en un breve tiempo no hacen algo para solventar lo Cortana posiblemente desaparece de nuestros ordenadores.

por tanto para hacer búsquedas de cosas utiliza el cuadro que tienes pero no Cortana

Es Lamentable lo que Hizo Microsoft con Cortana de cara al Usuario Final. Creo que la quieren enfocar a las empresas.

Extraño el Abre X Programa De Cortana…

Quizás me he explicado mal o no entiendo tu respuesta, estoy hablando de este cuadro en específico el que no me deja buscar prácticamente nada.

Exacto…tu hablabas de Cortana y lo que refieres es al cuadro de busquedas

En configuracion - sistema- acerca de…que version tienes de windows?

Edición Windows 10 Pro
Versión 20H2
Instalado el ‎25/‎10/‎2020
Versión del sistema operativo 19042.572
Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.31.0

en el cuadro de busquedas, arriba a la derecha -simbolo de tres puntos - opciones de indexación, marcas completo

No tengo tal opción https://prnt.sc/vb81k2

Pulsa en personalizar las opciones de búsqueda debajo de clásico y ahí selecciona todas las unidades de disco del PC.

con eso las opciones de indexación serán completas y debería aparecerte todas las búsquedas que necesites

Ahora aparecen más aplicaciones, pero muchas solo aparecen si escribo su nombre completo, y en otros casos incluso me aparecen archivos temporales que tienen algo en común con el nombre de aplicación que la propia aplicación.

Por ejemplo, tengo instalado LibreOffice y al buscar “writer” me aparece antes esto que la Aplicación “LibreOffice Writer”

en las opciones avanzadas de indexacion, dale a reconstruir el indice

Lo acabo de reconstruir, sigue el mismo problema.