Ayudais con el Windows 98?

buenas gentes, necesito driver con este sistema operativo pero he mirado en “todo lo relacionado” que el minimo es el XP… nose si se puede pedir ayuda por eso pregunto, ya que aqui es donde suelo pedir ayuda con los windows…

Hola

Estas hablando de un sistema de reliquias…jj

Lógicamente,ya no hay drivers oara ese sistema actualizados.

Que buscabas?

hola

si, el segundo sistema operativo que use en mi trayectoria y lo deje aya por el 2005…pues te cuento, me dieron hace poco un equipo de la epoca 99/00, un IBM aptiva pentium 3 800mhz, con 256 ram, le cambie la grafica porque tenia una donde la entrada blanca no servia para los monitores que tenia que era de azul, le puse una ati de 128 mb agp, vi que tenia un sistema operativo similar al XP llamado omega sirius o algo asi, vi que tenia sonido interno es decir que se escuchaba dentro de la torre, no se si es una cosa exclusiva de ibm porque ya tengo otro pc ibm asi que es sobremesa mas avanzado y me gusta asi que no usen altavoces externos… y como vi que tenia una pegatina de windows 98 al lado de la de pentium 3 en la torre supuse que tenia el windows 98 de fabrica y decidi instalarselo el W98SE para vivir la nostalgia de los juegos y su uso… que al instalarlo me pide los drivers de lo siguiente, porque sonido no tiene.

PCI Communication Device PCI Multimedia Audio Device

el que me interesa es el del sonido que mirandolo con everets pone que es

ESS Technology Allegro-1.COMM AudioDrive

el otro PCI me imagino que es el moden que no me interesa porque es de linea de telefono o sea el cable de punta mas pequeña, que con eso no puedo usar internet, el problema que tengo esque me salen muchas paginas de esas que te instalan un ejecutable y son troyanos y cosas molestas.

Estoy mirando, pero no encuentro nada fiable por ahora,no esta facil

Aquipermite descargar el driver solamente, pero no estoy completamente seguro si servirá,es lo mas que encuentro para windows 98

no me sirve, al descomprimirlo no viene nada del 98

estuve probando he instalando, algunos tienen ejecutables que te instalan un programa de audio, no los drivers, otro tienen un archivo inf que no lo detecta y en otro instalo el setup y me dice que no se puede…

antes de ver tu mensaje estuve probando cosas, le instale el windows xp sp3 y me lo instalo todo tanto el sonido como el puerto usb donde con el 98 tuve que instalarlo manual el USB para los pendrive, queria preguntar los driver del XP no valen para el 98 no? es decir cada sistema operativo tiene sus driver propios no? a pesar de que el mismo equipo funcione todo con un sistema operativo (XP) y en el otro (98) tengas que instalarlo manual con el suyo propio…

por otro lado, me dio por fijarme bien en la pegatina y pone windows NT y 98, asi

por lo que ya me deja en duda, porque no se que quiere decir exactamente, si esque le tengo que instalar el NT y el 98 aparte a la ves, primero uno y luego el otro, o le tengo que instalar una version que se llame 98 NT porque no entiendo, lo mismo instalando el NT 98 me instalara los drivers como el XP, tampoco dice nada de 98 a secas o segunda edicion…

lo que indicas la pegatina que es que SPC fue designado o diseñado para Windows 98 y para Windows NT que son dos sistemas diferentes.

Eso es como si trajera diseñado para Windows 7 o Windows 8 y Windows 10…

Los drivers de XP son totalmente diferentes a los de los anteriores sistemas…además Windows XP ya implantó la instalación automática de drivers mediante Windows update…

y que me dices de algo intermedio entre el 98 y el xp? es decir que sea compatible con los juegos del 98 pero que tenga los driver ya incorporados como el update ese, me quedaria con el XP pero ya tengo varios equipos mejores con el, y pues para juegos de compatibilidad del 98 no me vale por mucho que lo ejecute con compatibilidad con w98,

un ejemplo, los pc futbol.

Que se sepa está el Windows 2000… Pero no sé a nivel de drivers y otras circunstancias a día de hoy sin el CD

buenas de nuevo, en estos dias, en el tiempo que he podido, le he instalado los siguientes sistemas operativos, el Windows Millenium Edition y el 2000 como me comentaste

Windows Millenium Edition con este sistema operativo me instalo todo lo que no pudo el W98, es decir el usb, el sonido y la red pero se me quedaba mucho bloqueado hiciera o no hiciera nada, hasta dejandolo encendido pasa un rato y se queda bloqueado, es verdad las malas criticas que tienen sobre el, de hecho tengo malos recuerdos de el que me lo instalaron en un equipo haya por el 2001.

2000 service pack 4 este me instalo todo menos el sonido que era lo que mas queria.

por lo que pueda que le instale el windows xp donde me lo instala todo y 0 errores, lastima que no exista un w98 version plus o algo con drivers de la epoca.